Lunes de Música [08/11]

Deseándoles una productiva semana, les cargamos las pilas con música reciente de nuestros talentosos artistas. Esta semana la selección vino con rap, hip hop, merengue , pop y fusión.

Recordamos que una vez publicadas aquí, estas canciones son agregadas tanto a la lista del mes de Spotify, así como a la lista del mes en YouTube, según correspondan.

Vicente Cifuentes – Peregrinos

El músico y cantautor Vicente Cifuentes está de vuelta en la escena con “Peregrinos”, el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, “Las grabaciones en México”. Con este single, que habla sobre la migración y la contingencia en esta materia, el artista quiere generar una reflexión al respecto, con el objetivo de sumar buenas energías al debate. Asimismo, como puntapié inicial para fortalecer esta relación en el ámbito musical, es que en el tema participan los músicos inmigrantes Ralph Jean Baptiste, Ebens Elionom y Héctor Villanueva.

Nota de prensa oficial

“La migración es un tema que genera conflicto y para el cual estamos muy poco preparados, desde la legalidad cuando las personas llegan, hasta la manera en cómo los recibimos”, enfatiza Vicente Cifuentes.



Faqundo González – Tum Tu Ku Ta

El artista urbano radicado en el Reino Unido, Faqundo González nos ofrece otro tema, esta vez en una onda bien movida. Faqundo opta irse por algo bailable, demostrando su versatilidad tanto para enarbolar letras de contenido social, como de la crudeza de las calles, así como una temática mas alegre. “Tum Tu Ku Ta” es pura alegría, fiesta y diversión, a ritmo de Afrobeat, sazonado con el peculiar saoco dominicano, incluso tiene un toque de humor fiestero. Intro y outro en inglés mientras que la letra está en “dominicano” (español roto).

En esta pieza Faqundo se desdobla y da rienda suelta a su persona más extrovertida y relajada, sin dejar de lado el cuidado de su escritura e interpretación y asi habla de TTKT: Estoy super emocionado, por todo el proceso de creación  y el resultado final de este proyecto que he titulado #TumTuKuTa. Viniendo de encierros, soledad y momentos tristes que trajo la difícil situación por la que todos hemos pasado, yo al igual que muchos solo quiero disfrutar y gozar, y al escuchar #TTKT terminado totalmente… he sentido emoción y el feeling de que será del agrado de todos.

Escrito e interpretado por Faqundo Gonzalez, la base instrumental es producción de O.G.E. Beats. Grabación, edición y mezcla por Joshua “Gamz” Donkor, en NoStars Studios.Masterizacion por Dukus, en The Lodge Studios. Toda la línea gráfica por Amaury Garcia. Publicación/distribución por Solo E Group. Producción ejecutiva: R.I.J.E. Enterprises. 



Dkano – Quincena #5

Exhibiendo seguridad y autoridad Dkano presenta su quinto (5to) sencillo de la serie Quincenas. En un ritmo pegajoso pero con contenido, plasma una historia que no tiene nada que ver con el resto de las canciones presentadas.

Quincena #5 tiene el mismo equipo de producción y créditos detrás que tal como las anteriores, realizado por la dupla de Héctor Romero en las letras y Juan Jiménez Stack.



Yo.Soy.Rey – Viaje Por Mi Mente

El titulo de esta canción corresponde al nombre del disco que prepara Yo.Soy.Rey para dentro de poco, del cual hemos recibido ya adelanto previo. De una manera ingeniosa y a la vez didáctica, el artista describe el trayecto de sus emociones, desde el momento en que concibe el sentimiento asta como se canaliza, pasando por la forma en que puede procesarlos y elaborar una respuesta. Para esta canción el artista se acompaña de Rodenses, tanto en la composición como en la interpretación.

Al final, más allá de hablar cuáles emociones son generadas por estímulos que originan rabia o pasión, es entender que mucho de lo que buscamos está dentro de nosotros: la paz, la seguridad, la rabia o la alegría.

Es un rap letrado, mostrando que su tercera entrega discográfica será mas una catedra urbana que un simple disco.



El Metro – Él Universo

En esta serie de entregas protagonizando colaboraciones, El Metro nos trae una cara más abierta del pop fresco que siempre nos han acostumbrado. Ahora cada entrega es más indie, más bailable, más abierta a coquetear con ritmos modernos sin perder su escencia.

Hoy nos presentan Él Universo, una onda que hasta instrumentos de viento tiene, disco y funk. Para esta entrega, tuvieron como invitada a Judee Marie. Para los créditos, contaron con una constelación de verdugos. La letra es de Patricia Castillo; música, teclado, programación, producción y mezcla de Ambiorix Martínez. La masterización estuvo a cargo de Arturo Piña.



Czesare – Las Veces Que Pienso En Ti

El cantautor Czesare presenta el tema Las Veces Que Pienso En Ti, una letra romántica, montada sobre un pambiche con influencias de bachata, así como ritmos caribeños variados. Es un tema agradable, contagioso y no empalaga.

Este tipo de canciones viene a enriquecer una carpeta de canciones de corte popular, autoría de muchos talentos emergentes que tienen una visión actual de nuestros ritmos nacionales.