Lunes De Musica [25/10]

Si, tenemos que reiterar cada semana nuestro mas sinceros deseos de una semana feliz y productiva, para que así sea. Por eso les traemos el compendio semanal de nuestra selección musical más actualizada.

En el día de hoy recomendamos escuchar desde rock, pasando por fusión, hasta jazz. No daremos muchas vueltas, así que vamos a lo que vinimos.

Los Bluesónicos – El Hada Complicada

Esta es una de las bandas más easy listening que podemos encontrar en la escena actual. Desde sus fuertes influencias de rock clásico hasta sus letras aptas para todo público los convierten en una referencia inmediata del buen rock que puede escucharse hoy en día. Luego de la gran acogida de la canción Yo Sospecho, lanzada hace pocos meses, Los Bluesónicos nos entregan El Hada Complicada.

Nota de Prensa del lanzamiento

“El Hada Complicada” nos cuenta una historia de esas en que sus protagonistas tienen cierto desenfado, pero con un toque de confusión, misteriosa relación con guiños de esa picardía que ya es parte del ADN de Los Bluesónicos: Si ella está porque somos amigos, o porque quiere estar conmigo, denme un par de horas y yo después por fin les digo”

Giuseppe, Luis Diego, Cuquito y Guillermo vuelven a hacer de las suyas entreteniéndonos con calidad y muy buen rock.


Jarina de Marco & Esty – Pare de Sufrir

La diáspora artística radicada en los Estados Unidos se mantiene productiva. Esta vez toca a la siempre vanguardista y ecléctica Jarina de Marco, quien hace equipo con Esty, otra artista talentosa de ascendencia dominicana y nos traen la canción Pare de Sufrir. Este corte de forma bailable nos invita a alejarnos de todas esas personas toxicas que nos rodean e impiden que podamos crecer emocionalmente. Aplica para rupturas amorosas dolorosas. Y es que precisamente la ruptura de Jarina con su novio motivo estas letras, dándose cuenta que lo importante era reponerse, crecer y seguir adelante.

La línea visual apoya el mensaje, porque su colorido significa que debemos brillar y sonreír una vez salimos de un proceso que nos perjudica. La pieza fue escrita en equipo: Jarina de Marco, Mediopicky y Esty; entretanto, la produccion estuvo a cargo de Ajay Bhattacharyya; la masterizacion fue obra de Alexander Krispin y la masterizacion fue responsabilidad de Jonas W. Karlsson.



Toque Profundo – Amnesia Selectiva

La legendaria banda dominicana Toque Profundo ha mantenido un año muy activo, entre presentaciones iniciativas y ahora con un tema nuevo, no dejan de sorprendernos. Con su característico estilo presentan el tema Amnesia Selectiva. Este representa uno de tantos sencillos que los Toque nos han obsequiado durante buena parte desde la década pasada. Problemas, choques y reclamos dentro de una relación, donde uno de los dos tiene olvida a conveniencia los sacrificios de la otra persona.

Un videoclip fue estrenado junto a la canción, donde los muchachos interpretando el tema, así como en una secuencia de actuación entre Tony y la actriz Karla Espaillat. La dirección del video estuvo a cargo de Francisco Pérez, editado por Rommel Jiménez y Ángel Ramos. La produccion del mismo fue responsabilidad de Sol Lopez, así como Cindy Giugni.

Disfruten y compartan.



Covi Quintana – No Tenemos Nada

Corta, precisa y al punto. Asi es la cancion nueva de Covi Quintana, quien nos deleita con su voz de miel con su última entrega: No Tenemos Nada. Ya todo pasó, fue bonito mientras duró, pero ya se terminó.

Compuesta y producida por la misma Covi, “No Tenemos Nada” es una canción donde se tomó la libertad de jugar con melodías y sonidos pop, folk, country y la describe como “un momento de libertad entre la oscuridad que venía cargando”. Junto al lanzamiento en plataformas digitales, la artista también presenta video musical, que grabó en su último viaje a México.



Jaswiry Morel – Sin Dormir

Sin Dormir es el titulo de la carta de presentacion de Jaswiry Morel, una joven dominicana radicada en la ciudad de Nueva York, quien nos deleita con fuertes influencias de Jazz caribeño, R&B, Folk y pop, en una sola pieza. Este es el primer adelanto de un EP debut.

Nos cuenta que la inspiración vino de todas partes: de el R&B, Soul y pop anglo, pero también de una visita a su tierra natal, La Republica Dominicana, que le sirvió como un viaje en el tiempo en materia de música y familia. Recuerda disfrutar de un café mientras escuchaba a algunos de sus artistas favoritos, tales como Alex Ferreira, así como La Marimba.

La canción es autoría de Jaswiry, mientras que la producción fue responsabilidad de Vasant Sundaresan.



Rauli V – Bonnie & Clyde

Otro joven artista de ascendencia dominicana y radicado en los EEUU, Rauli V nos trae el segundo sencillo de este año. El novel artista aun habiendo presentado una producción debut a principios de año, sigue dándonos mas historias de los diferentes sentimientos que un ser humano puede experimentar. También nos ofrece parte de su gran repertorio creativo.

Nota de prensa oficial

Bonnie & Clyde tanto en música como en video expresa de manera cruda y enérgica como puede sentirse una persona luego de ser abandonado, luego de que su novia jurara que el amor de ellos era para toda la vida. La canción no va en un tono suave, es rock con descaras de acordes que expresan los sentimientos de impotencia, desolación y frustración.