Lunes De Musica [18/10]

Llegando a la tercera semana de octubre les traemos una compilación bien variada e interesante. Tenemos en esta entrega artistas debutantes, bandas que presentan su primer sencillo del año, otros que se han mantenido bien activos durante el 2021. Los géneros de esta edición van desde pop hasta metal, pasando por rap.

¡Que sea una productiva y feliz semana!

Gaby Gamundi – Peccata Minuta

La artista Gaby Gamundi nos presenta sus credenciales con una canción donde nos muestra un dominio exquisito y una voz melodiosa, augurando una carrera exitosa. La canción que trae se llama Peccata Minuta, donde expresa sentimientos, sobre un lienzo vocal impresionante. Este es su primer adelanto de lo que será su primera producción discográfica.

Peccata minuta surgió en medio de la pandemia en momentos de mucha incertidumbre donde cualquier error o problema puede verse tan grande que llega a confundir tus prioridades, así como cuando “te ahogas en un vaso de agua.” Sin embargo, hubo momentos de claridad donde me di cuenta que nunca se está tan derrotado como para no levantarse, de ahí surge mi inspiración en hacer un himno a la esperanza y al deseo de superación sin importar las circunstancias”, comenta la novel artista.

Entre los créditos, vemos que tiene una equipo joven y talentoso que irrumpe en la escena entregando material de calidad. Gaby tuvo la colaboración de Manerra en los arreglos; Jorge Suriel en la producción; Hipólito Pérez en el bajo y Eduardo Jiménez en la guitarra.



Múcaro – Daca

La banda de Doom Metal Múcaro nos presenta su primer sencillo del año, se titula Daca, el cual se desprende de la producción Jinete Del Sur, que vera la luz en una fecha cercana.

Acordes largos, anunciando un suceso definitivo, cambios que se debaten entre lo nostálgico y el miedo, acompañan vocales poderosas relatando sobre un momento definitivo, un cambio sin retorno. Esta canción es autoría de la banda, rabada por Rolando Rodríguez y mezclada por Ariel Sánchez.

Solamente nos queda pedirles que la disfruten, así también felicitar a la banda por tremendo trabajo



Cruzmonty – Mi Otra Mitad

“Mi Otra Mitad” es una fusión de diferentes elementos de la música Pop y colores urbanos, que se queda en la mente del oyente a primera escucha. Fue producida por Abel Gonzalez, José Alberto Ureña, Greg Carlok y el propio Cruzmonty, y trae consigo un sonido más juvenil y letras sencillas.

El cantautor nos presenta música pop bien lograda, atractiva y apta para todo publico. Esta canción será parte de una nueva entrega discográfica del joven-veterano cantautor, quien a su vez presentará el video dentro de unos cuantos días.



Jonatan Pina – Del Concierto

El grupo de jazz Afro Dominicano Proyecto Piña Duluc acaba de lanzar el sencillo “Del  Concierto ”, pieza de Jazz fusión, que trabaja una sinuosa melodía de jazz moderno sobre  patrones rítmicos tomados de la sarandunga bomba y la mangulina dominicana, dando un sabor folclórico a la atmosfera oscura y meditativa de la tonada. La banda formada por Rigo  Cabrera en el bajo, Arturo Saleta en la batería, José Alberto Ureña en los teclados y Jonatan  Piña Duluc en el saxofón tenor y la composición cuenta en esta pieza con el trabajo de  Hipólito Jean Cuevas como invitado especial en el piano. Esta pieza se estrenará durante una presentación en vivo que tendrán esta misma semana.



Alex Ferreira – Asi Es Mi Amor | A Ella No Le Gustan Las Fotos (Santiago Cruz feat. Alex Ferreira)

Alex ha estado muy activo, en la medida que intentamos volver a la normalidad, le ha subido a su plan de trabajo. Esto nos llena tanto de alegría como de orgullo, porque esta cosechando un éxito tras otro en diferentes aspectos de su carrera. Recientemente anuncio una gira en México por diferentes ciudades, lanza una canción homenaje a Víctor Víctor, pero también participa con el reconocido artista colombiano Santiago Cruz en su canción mas reciente.

Hoy nos toca incluir en este listado ambas canciones, tanto la que participa con Santi Cruz, como el homenaje a Vitico.

Para mas información sobre la canción homenaje a Vitico, entra a este hipervínculo.



Dkano – Quincena #4

Puntual como un reloj, preciso como un cirujano y enfocado como un francotirador Dkano nos presenta su cuarta entrega quincenal. Cada canción es un relato sobre temas que enfrentamos a diario: desde superación, tentaciones, retos cotidianos, entre otros temas.

En la canción que compete a esta entrega, el tema va en torno a un reto, a una tarea inmensa, pero su confianza es tal, que esta seguro de superar las expectativas. Autoestima, confianza y determinación.

Yo.Soy.Rey & El Lobo – La Odisea

El rapero Yo.Soy.Rey se acompaña de El Lobo para entregarnos una pieza de poco mas de seis minutos describiendo todo un viaje que le hace justicia al titulo de la canción, La Odisea.

Es una historia completa, iniciando en la discriminación por la forma en que se ve; los retos que encuentra una persona mientras crece en todos los aspectos de la vida, temores dudas, detractores; relata sobre su preocupación por el entorno, por sus seres queridos, por la muerte, por dejar un legado en la vida antes de perecer. Nos encanto, es sencillamente rap bueno.

Cuenta con un videoclip animado responsabilidad de Patorious; mientras que la producción fue responsabilidad de Mike Sunshine y Xnike.