Circuito Latinoamericano de Música Independiente

Un grupo de plataformas de apoyo a la música independiente de varios países latinoamericanos acuerda crear un circuito para impulsar la música alternativa de la región. La iniciativa se llama Circuito Latinoamericano de Música Independiente

Entre las plataformas involucradas se cuenta con blogs de música, estaciones de radio, podcasts y radios de internet. Inicialmente lo integran ocho (8) medios de igual número de países. 

En su primera etapa, se compartirán listas de reproducción distribuidas en Spotify, así como algunas reseñas de álbumes y entrevistas. Las plataformas o medios que integran el conglomerado están: RADIO 414 (Perú), Fistwave (Canadá) Melomania Querétaro (México), Espacio Baobab (Argentina), La Ñ Radionet (venezolanos radicados en Argentina), IndiExpuesto (República Dominicana, En Tus Oídos (Chile) y OzzyRock (Australia).  

Entre estos medios tenemos blogs, programas de radio, estaciones de radio, plataformas que funcionan como disqueras independientes, etc. El tipo de música va desde rock, rock pesado, pop, fusión y ritmos similares. La primera etapa, como se había mencionado anteriormente,será para compartir recomendaciones de listas de reproducción, entrevistas y reseñas; pero como es una etapa inicial, se comenzará con géneros de rock y rock pesado. Posteriormente se ampliará la base de música a compartir, así como las acciones que favorezcan el crecimiento de los artistas. 

De una u otra forma algunas de estas plataformas ya  se seguían en las redes sociales, pero un día, por iniciativa de Marcia López (En Tus Oídos, Chile) invitó a varios medios para compartir y conversar sobre el estado de la música rock y alternativa. Una cosa llevó a la otra y así surgió la intención de aunar esfuerzos para promover la música independiente de los países que conforman esta comunidad. 

Este conglomerado cuenta con un alcance inicial de poco más de 12,000 seguidores entre todas sus redes sociales.

Esta es una pequeña selección musical curada por los medios integrantes del Circuito: