Los Mejores Momentos de Toque Profundo Según Toque Profundo

Con cada año que pasa, con cada canción nueva que lanzan, cada producción, cada reconocimiento y cada vez que suben a tarima, Toque Profundo establece un récord. Sacar cuenta de las horas en tarima, de los eventos en que han participado y las colaboraciones sería imposible, ya que ni ellos mismos tienen la cuenta exacta. Quizás enumerar los reconocimientos, nominaciones y las producciones sería más fácil.

No obstante, reducir a números y estadísticas sería un enfoque muy frio y que realmente no manifestaría el respeto que merecen como agrupación musical. Ni en los géneros más populares que se producen en nuestro país, una banda o artista en solitario ha durado tanto. Hoy Toque Profundo llega a 32 años de carrera y lo celebran en uno de los templos más icónicos que puede tener un artista en la República Dominicana: Casa de Teatro.

Este tiempo de actividad tiene sus efectos, dependiendo del punto de vista, puede ir desde nostalgia hasta orgullo; desde ejemplo de tenacidad hasta consistencia; desde capricho hasta fidelidad a sus orígenes. Varias generaciones han entrado en contacto con la música de Toque, así como han influenciado a muchos artistas.

Hoy queremos hacer algo muy importante: Luego de todo este tiempo saber cuáles han sido los momentos más importantes a juicio de cada uno de los miembros actuales de Toque Profundo. Hoy nos toca leer un poco acerca de cuáles cosas han marcado y significado que todo ha valido la pena.

Tony Almont

1- Cuando Leo Susana me llamo para ser parte de un grupo que su primo/hermano estaba formando para las Olimpiadas Rock del 89
2- La primera vez que oí mi voz grabada ( no me gusto para nada pero eso es normal)
3- La salida de nuestro primer disco (CD) el Primero en nuestro mercado, ya que Cahobazul lo hizo primero pero en España.
4- Nuestro primer Casandra
5- La grabación de nuestro primer video de la mano de Jorgy Cruz del tema “Mi pais 20 años después”

Tomás Álvarez

1-Festival Presidente 2010
2-Rock, Reggae, Merenhouse en Chavon 1996
3- Premio soberano a la trayectoria 2014
4- Concierto 25 años en NY 2014
5- Conciertos 20 años en HRC 2009

Joel Lazala

1- La celebración de concierto en el Pimpam Stadium de Santiago. Creo que fue la primera vez que tocamos en Santiago en un Solar, donde se abarrotó de personas y ahí empezamos a hacer Conciertos en Santiago, pero eso fue algo apoteósico.
2- El viaje al Festival de Benidorm en España.
3- El Concierto de los 20 años en Hard Rock Cafe
4- Rock sobre las Piedras 1ra Versión
5- Festival Presidente.

El estar hoy día, aún trabajando y haciendo nuevas canciones, además de contar con el apoyo de los que van a los conciertos, son de las cosas que hacen que haya valido la pena, nunca haber parado.

Conclusión

Varias generaciones han sido impactadas de una u otra forma por Toque Profundo. Ellos forman parte del activo cultural histórico de nuestro país, igualmente por momentos han significado la única constante en las tendencias musicales, muchas veces asumidas por moda y no por convicción. Ellos, cada cierto tiempo nos dicen que el rock dominicano vive, porque es cuestión de actitud, de voluntad y de hacer lo que nos gusta.

Hoy y siempre los felicitamos, porque cada día marcan un hito, donde la mayoría serán récords para la eternidad tanto para el género como para la música en general hecha en el patio. Pero también les agradecemos por el rock, por tantos conciertos y tantos momentos. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de Toque Profundo?

¡Que sigan rockeando!