Nuevo Sencillo de Nikola: Embeleso

De cara al lanzamiento de un trabajo discográfico, la cantautora NIKóLa nos trae la canción Embeleso. Este es el primer sencillo de cara a la presentación del EP del mismo título que según nos cuenta sale este año.

La canción ha sido escrita por Nikola en colaboración con Mariela Pichardo; producido por José Víctor Olivier, Gian Rojas y NIKóLa. Es una embriagante melodía que inicia con una deliciosa influencia retro, dando paso a un ritmo actual debatiéndose entre lo orgánico y lo electrónico.

La embriagante canción nos relata en forma de parábola cómo los efectos que se sienten en nuestro cuerpo y hasta en nuestro juicio cuando alguien nos atrae. Esta canción nos emociona bastante, puesto que el adelanto da a entender que viene una producción con muchos detalles, con terminaciones y puntos bien atractivos.

SOBRE NIKóLA

Intentar encasillar el trabajo de Nikóla bajo una sola etiqueta es inútil, pues lo que ella hace rebasa no sólo fronteras genéricas sino también los límites entre prácticas artísticas: Nikóla es una artista completa que no sólo escribe y co-produce su música, también co-dirige sus videoclips, diseña sus vestuarios, danza, fotografía, e hipnotiza al escucha con un canto de proporciones mitológicas.

Nikóla es una mística sirena caribeña originaria de la acalorada y bullosa ciudad de Santo Domingo (DO) quien ha aprovechado la ebullición artística que actualmente efervesce en las juventudes del país para consolidarse y expandir sus horizontes.

Desde sus inicios en 2018 con el single “Ola de la mar” que fue parte del EP Kulebra lanzado en 2019, la fusión y curiosidad rítmica que caracteriza el sonido de Nikóla sentó la bases del proyecto y dejó claro cómo en ella confluyen partes inseparables que integran una unidad: la criatura mítica cuyas destrezas artísticas evocan el imaginario de una sirena, que te encuentra sin buscarla, que enamora y seduce con su canto. La mujer y madre cuyas raíces le dotan de fuerza y poder femenino para trazar su propio sendero a través del amor y la pasión. Y por supuesto, la artista multidisciplinaria, integral y diversa que no se conforma con lo convencional y que está abierta a la posibilidad de transformación y al aprendizaje que permite la colaboración con otros artistas.

Tras un proceso de evolución, dos singles más “No le dé tó” (2020) y “Si te mueve” (2021) definieron la identidad del proyecto y marcaron el camino hacia la reinvención que la artista propone para su próxima producción que saldrá a la luz pronto.

Actualmente, las aguas del Caribe se agitan nuevamente al ritmo de cantos de sirenas con “Embeleso”, ejemplo de cómo Nikóla ha encontrado en la música una vía para compartir sus viajes interiores, sus amoríos y sus experiencias.