Reseñas

Karla Breu Presenta Álbum Debut

Karla Breu es una cantautora dominicana radicada en México. Nos trae su álbum debut, titulado Karla Breu, compuesto por once (11) temas y es todo un gusto escuchar, sobretodo para aquellos amantes de la música pop.

Este álbum se enmarca dentro del género pop y habla muy bien de las influencias que alimentan la creatividad de Karla, quien fluidamente se mueve entre el pop rock, el pop, balada, ritmos tropicales y géneros confluyentes. Aquí pudimos percibir influencias que van desde rock hasta clásica, pasando por mariachi disfrazado en una configuración acústica. Tanto la voz como la música nos indican que un concierto en directo debe ser electrizante.

Algunas de sus canciones nos recuerdan una versión fresca de Jewel o Dido, pero así también algunas nos presentan un pop actualizado, con personalidad. Las canciones más suaves dan a conocer sus influencias de jazz y ritmos tropicales, presentados en un formato acústico que complementa su agradable voz.

El contenido general habla de situaciones relativas al amor, desamor, amistad, abandono y así sucesivamente. Entre los temas, encontramos cortes movidos, así como otros bien calmados. Podemos destacar entre las canciones una con arreglo de cuerdas exquisito. El manejo de voz y su capacidad es impresionante.

Hace unos meses presentó un adelanto de lo que traía, sacando la canción titulada Más, que venía con un videoclip. Ahora, en el preludio del lanzamiento de su álbum, promueve la canción Te Prometo, la cual tiene un videoclip.

La letra es autoría de Karla, mientras que la producción para algunos temas cuenta con Xavier López Miranda. En lo que va de disco, dos de sus temas cuentan con videoclips oficiales (Más y Te Prometo).

Pero a todo esto,

¿Quién es Karla Breu?

Es una cantautora dominicana que decidió emigrar a México para lanzar su carrera artística, con dos (2) años de carrera en las tarimas de ese exigente mercado, ha tenido la oportunidad de girar como contraparte de Reik, cuenta con millones de reproducciones de sus videos en Youtube y centenas de miles de reproducciones en las plataformas digitales de música. Su gira promocional fue extensiva para EEUU y México, aquí donde pudo compartir tarima con la afamada agrupación musical antes mencionada.

La canción Más, primer corte del álbum debut, se coló entre las 10 canciones más sonadas en las estaciones de radio y se quedó orbitando en la preferencia por semanas. Karla es un ejemplo de alguien que cuando se propone llegar lejos puede lograrlo. Las oportunidades han ido respondiendo a sus talentos, por lo que entendemos que el cielo es el límite para ella. Su música es pop fresco listo para ser exportado al continente completo.

Te compartimos el disco de Karla. ¡Disfruta y comparte!

Canciones recomendadas: 6 años, Te Prometo, Más y Querido Amigo

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading