Until The Break of Dawn – José Miguel Taveras

Sin parafernalia ni jactancia José Miguel Taveras nos ofrece como carta de presentación un EP compuesto de seis (6) canciones, titulado Until The Break Of Dawn (Hasta El Amanecer, sería la interpretación). Esta es su producción debut. De las seis canciones, todas están en idioma inglés, excepto la última, titulada Mariposa. A mediados de febrero nos adelantó la primicia con el videoclip de la canción Heavenly Instant.

La estructura base de la producción es acústica. Aunque siendo una primera producción, no se supone que podamos palpar todo su gusto musical, pero percibimos muestras de algunas influencias:Olfateamos desde el folk hasta el jazz, pasando por notas de Bossa, Do Wop incluso Merengue. Algunas canciones contienen percusión, otras piano, pero la guitarra y su melódica voz son los protagonistas, pudiendo incluso clasificar su propuesta entre folk, easy listening y chill out.

José Miguel es el autor de todas las letras y de los arreglos; también participó como productor junto a Jorge Ströfer, este último también realizó la mezcla en Akústica Recordings, mientras que Alex Deturk se encarga de la masterización desde The Bunker Studio. Por otra parte, José Miguel recibe la colaboración de Ricardo Montilla en las percusiones y batería, siendo toda la instrumentación responsabilidad del autor. La fotografía corrió por reconocida Hilda Pellerano; el diseño gráfico fue obra de Listen2NewMusic. Como escenario principal tanto para la fotografía así como el videoclip se utilizaron los delirantes panoramas de la provincia de Samaná, hospedandose en el Samaná Ecolodge.

Como una colección de cuentos cortos, esta producción de 17min en total de duración nos mueve entre sentimientos de abandono; entrega total de amor; pérdida de una amistad; desolación; y hasta alivio luego de terminar una relación emocionalmente negativa. El contenido general y particular no aburre, te calma, te llama a la atención y te ubica reflexiva e introspectivamente, muchas veces recordándonos situaciones que hemos vivido.

Como habíamos mencionado antes, la canción Heavenly Instant cuenta con un videoclip, el cual sirvió como un adelanto de lo que hoy disfrutamos. Si la intención era transmitir sensación de alivio con la letra de la canción, creemos que el video cumple el cometido, con los idílicos paisajes de Samaná, sin efectos mas que aquellos proporcionados la madre naturaleza. Este videoclip fue dirigido por Pedro Mestres.

Canciones recomendadas: Mariposa, Heavely Instant, Piece Of My Heart. Aquí les compartimos el EP para que lo disfruten y compartan. Lo bueno se comparte. ¡Compartan!