LOS ESTRENOS QUE VIENEN

En la medida que entra el año, los artistas se van activando. Los tiempos de encerramiento hacen que se aproveche el tiempo, avanzando canciones, grabando videos y cambiando la imagen de cara a mejores momentos.

En lo que va de año hemos contado con lanzamientos de Alterëgo, Mikeall García, Zeo Muñoz, Jonatan Piña Duluc, Break Out The Crazy, entre otros; Alberto Bustamante debuta bajo su proyecto en solitario VOT y otros tantos más se aprestan a entretenernos con sus propuestas musicales. Echemos un vistazo a lo que está confirmado.

Xiomara Fortuna – Pongo Corazón

La Reina de la Fusión, nuestra incansable e imperdible Xiomara Fortuna, nos regala una canción: Pongo Corazón, que se desprenderá de la producción titulada Viendo a Ver. Este corte estará disponible a partir del 14 de febrero en todas las plataformas musicales. Con el respaldo de La Oreja Media, esperamos otra joya musical, compuesta de una rica fusión de ritmos armonizados bajo su inconfundible estilo.

Nikola – Si Te Mueve

Para el 18 de febrero Nikola nos trae la canción Si Te Mueve. La autora de Kulebra (2019) nos traerá un tema del cual esperamos su acostumbrada calidad y exquisitas fusiones musicales, con una hipnotizante voz.

Alex Ferreira – Tanda

Ha creado mucha expectativa vía sus redes sociales el querido cantautor dominicano Alex Ferreira, alrededor de su nueva producción titulada TANDA. Estará disponible en todas las plataformas a partir del día 19 de este mes. En su página web se visualizan ofertas en físico, tanto en vinyl como en formato de disco compacto (CD). Solamente nos queda tener las palomitas listas esa noche para sentarnos a escuchar.

Poolpo – Hércules

Hay que destacar el trabajo de la banda Poolpo en sus redes sociales y el boca en boca para crear expectativa alrededor de su música. Los muchachos están trabajando fuertemente en un nuevo disco que saldrá durante este año. Nos fueron dieron un adelanto con la canción El Televidente, acompañada de un videoclip. Ahora para el 26 de este mes esperamos la canción Hércules, que también tendrá un videoclip. Muy bien de contenido audiovisual.

OTROS QUE VIENEN EN CAMINO

Pavel Núñez. Desde el año 2018, cuando se nos presentaron Oratoria y otras Historias, Pavel Núñez no ha lanzado otra producción. Se ha mantenido activo, nos ofreció el merengue Y Basta Ya, entre otras cosas que han estado ocurriendo. Ahora nos anuncia vía redes sociales que trae El Gato Andaluz, como parte de su nueva propuesta para el presente año. No ha dado fecha oficial, pero sabemos que dentro de poco tendremos más de sus obras.

Marel Alemany. Actualmente se encuentra en los toques finales de un nuevo trabajo discográfico. Cuenta con la colaboración de verdaderas eminencias de la producción, así como en la parte instrumental. Hemos tenido el honor y placer de estar presente durante algunas fases de este nuevo hijo creativo de Marel, auguramos éxito y muy buena música. Sabemos que viene, sabemos quiénes participaron y hemos escuchado parte de lo que viene, pero queremos solamente acrecentarles las ansias.

La Marimba. Una de las más activas y trabajadoras artistas de nuestra escena alternativa trabaja fuertemente en la entrega de su primer sencillo del 2021. La espera está cerca y sabemos que cada minuto lo vale.

The Cat Lady. En algún punto de este año, esperamos más pronto que “durante”, llegará lo nuevo de estos muchachos que nos recuerdan un rock pulido, influenciado por muy buen gusto y que se debate entre lo clásico y lo indie.