Reseñas

Reseña: Matices – Alex De Soneto

¿Cuál sería el resultado de una producción cuyo autor tiene influencias en rap, soul, hip hop, jazz y la pintura? – Matices, la carta de presentación de Alex de Soneto.

Alex es un artista dominicano residente en la ciudad de Madrid y este es su primer disco. La producción nos ubica en un lienzo enorme. Los temas se desarrollan como quien se prepara para a pintar el espacio con grafiti y con pintura salpicadura (splatter painting) de doce (12) temas (matices). Según su nota de prensa, el artista define esta obra como “una oda a la metáfora ya que plasma los colores como un nexo entre los sentimientos, la reflexión y la conciencia social”.

La experiencia sensorial nos muestra un buen gusto en la forma de presentar los mensajes, apegado a la exposición visceral de sentimientos y denuncia social. Parte de los mensajes van desde el orgullo de sus raíces, autoestima/ego, amor, denuncia social, corrupción y hasta sobre un reto.

Una canción que expone un tema social no enfoca directamente a los políticos, a la prensa o a los artistas, sino a la misma gente, con la canción Amarillista. Esta canción trata el problema moderno que han traído las redes sociales con la combinación entre el FOMO (Fear Of Missing Out), el deseo de ser quien de a conocer la primicia de algo y el morbo por pasar información sin conocer. Esto es muy común en estos días y puede destruir reputaciones, quebrar negocios, en fin, causar más daño que bien. Señalamos esta canción porque el tema está más enfocado a nosotros como público que la normal crítica hacia las personalidades que siempre están en la palestra pública.

La canción Matices cuenta con un videoclip, disponible en Youtube.

Como productores intervinieron OtroEstilo y Vnrable. Cuenta con la colaboración de: Raúl Del Moral (guitarra), Guillermo Calliero (trompeta) y Rafael Zamora (Bajo) así como Afu-Ra, D. Martínez, Juan Rey, Paula Domínguez y Sr. KR en el micrófono.

Está disponible a través de todas las plataformas populares.

Canciones recomendadas: Amarillista, Matices y Acuarela. Mención especial: Ego.

Pr