Pasado, Presente & Faqundo – Faqundo González

El rap y el hip hop como géneros pueden tratar muchos temas, sin embargo, mantienen su esencia señalando las injusticias sociales, la discriminación, las crisis familiares, la criminalidad y corrupción que arropa a quienes más están en más desprotegidos. Un artista que desde temprana edad está expuesto a todos estos dramas, se convierte en una voz de todo lo que ve, utilizando la música como una herramienta de denuncia.

Pasado, Presente & Futuro es el álbum que hoy nos place comentar. El contenido es envolvente así como rítmico. Aunque es un compilatorio, los temas tratados hacen sentir que el disco fue concebido en la actualidad. Entre las ideas que podemos identificar están: Corrupción; Embarazo adolescente; La guerra como industria; Discriminación social. La interpretación de los temas es ejecutada de manera poderosa, excelente dicción y con rasgos de influencias de calidad.

Aparte de señalar problemas de actualidad, extiende un paño y una bandera blanca dando ánimo a quienes están atravesando momentos difíciles, así también reiterando mantener la fe en sí mismos y en Dios para avanzar.

Identificamos influencias del rap tradicional de Estados Unidos, pero sobre todo se le siente bastante influencia del rap británico. Aunque esto último es bien evidente, ya que Faqundo reside desde algún tiempo en el Reino Unido.

Pasado, Presidente & Faqundo es una producción que tiene colaboraciones de diferentes artistas, entre ellos: Ovni, Beethoven Villamán, BASICO, Segunda Fase, Superanfor, Lokynnabis y Jaidro.

La producción está bajo el sello R.I.J.E. Entetrprises y producida bajo Solo Entertainment Group. El album está disponible en las diferentes plataformas.