Reseñas

Giorgio Siladi – Todo Se Mueve

Si hay algo importante en la realización de una propuesta musical es tener una línea coherente. Las canciones pueden no tener temas en común, pero la musicalización y el tratamiento estético auditivo deben tener un estándar dentro de lo que el artista quiere contar.

En este sentido podemos señalar que Giorgio Siladi muestra coherencia propia de un artista con veteranía, al entregarnos un trabajo bien realizado, fresco, ameno y variado en contenido. Todo Se Mueve es su album como solista, el cual sirve de carta de presentación.

La obra musical consta de 11 canciones (una intro y 10 temas) donde las letras son de su autoría, producidos por él mismo y recibiendo la colaboración del colombiano Julian Bernal, así también en algunas canciones también participa el guitarrista Eduardo Fernández. Este es una producción híbrida entre elementos digitales y grabación instrumental convencional, dándole un toque único.

El viaje que experimentamos a través de los temas es muy variado; hay muchos temas bailables, donde el contenido va desde mensajes positivos (Todo Se Mueve); Abandono (A La Mera Hora); Nostalgia (Volver A La Mar); Relaciones inconclusas (Saboteo); Relaciones peligrosamente adictivas (Desdén); Lujuria (Libido) entre otros.

El tratamiento lírico dado al contenido de muchos temas es digno de reconocer, ya que sutilmente se plantean temas desde dolorosos hasta viscerales.

La producción fue realizada bajo el método de crowdfunding, que ha ido ganando tendencia entre los artistas independientes. Un videoclip acompaña la canción Todo Se Mueve, mientras que en su canal de YouTube están disponibles los temas con video letras. La producción puede encontrarse en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, etc.

Canciones recomendadas: Todo Se Mueve, Libido, A La Mera Hora

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading