Lunes De Música [05022024]
El mes de febrero inicia con un recuento de las actividades de la última semana, bien activa por cierto. Aparte de canciones nuevas, una de estas se realizó con una actividad por todo lo alto en un club de la ciudad por una banda legendaria en la escena alternativa. En el mismo tenor de bandas legendarias, otra relanzó un clásico del rock dominicano.
Traemos esta semana siete canciones que van desde música electrónica hasta pop. Pongan el volumen a todo y relájense, aunque estén en la oficina, para que se den esta lista.
La Última Vez – Aljadaqui
La veterana agrupación Aljadaqui hizo oficial el lanzamiento de su más reciente canción. Con el título “La Última Vez”, el proyecto musical liderado por Mariano Lantigua muestra un sonido contemporáneo, alejado del alternativo, esta vez con elementos electrónicos, base rítnica pop rock pegajosa y movido.
Esta obra viene acompañada de un videoclip grabado en el autódromo, en el cual refleja parte de la impresión acelerada del tema tratado. La historia explora la determinación de un hombre para no seguir siendo el objeto ni tomado en serio por su pareja, quien juega con sus sentimientos. El corte fue producido por Nico Clínico y Mariano Lantigua, mientras que el videoclip fue dirigido por José Germán Ariza.
El estreno de la canción junto al video se realizó en el Club Jet Set, evento por invitación donde además de hablar de todo el proceso, los asistentes pudimos disfrutar de un concierto de Aljadaqui.
Vision – Break Out The Crazy
El dúo conocido como Break Out The Crazy, integrado por Katya Díaz y Chris Hierro nos presentan el sencillo titulado “Vision”, el cual le da nombre al EP que acaban de publicar.
Con esta carta de presentación nos presentan una obra enfocada en experimentar más con sonidos universales, sobre la base mezclada de ritmos tropicales transparentados en melodias electrónicas. En la canción “Vision” tenemos una historia de amor y visualización de un futuro juntos.
Koi no Yokan (Ojitos Lindos) – Shy Melómano
La canción “Koi No Yokan” es el segundo adelanto del álbum debut que Shy Melómano lanzará este año. En esta ocasión unió talentos con Mr. Diobel y J.A. para entregar este corte bien trabajado.
En esta historia, el nombre de la canción explora el significado o reconoce el concepto de la expresión japonesa ¨Koi No Yokan¨, la cual manfiesta una premonición de amor. O sea, explora las sensaciones que nos llevan a enamorarnos de alguien irremediablemente, puede ser acabando de conocerse.
La composición del tema es de Shy Melómano junto a Mr. Diobel, mientras que la producción fue de Shy Melómano y J.A.. Este último se encargó también de mezclar y masterizar.
Gazcue Es Arte – Rock & LOR + Cahobazul (35to Aniversario)
Lyle O´Reitzel es una leyenda del rock local. Irrumpió en la escena con la agrupación Cahobazul, quienes nos entregaron un clásico instantáneo del rock nacional. Hoy, 35 años después, tenemos una versión aniversaria en vivo, de un corte que llenó toda una época, así también marcó el inicio de una carrera artística prolífica.
Para esta versión contaron con la participación de Leo Susana en voz principal y en el bajo; Anthony Ocaña en la guitarra acústica; Juan Reitzel en guitarra Harold Meriño Bonet en teclados; y obviamente, Lyle O´Reitzel en guitarra y voz. Esta canción que consiste en una sesión en vivo de estudio fue grabada en los estudios SAE de MAdrid. La mezcla estuvo a cargo de Guy Frómeta y el video por Camille Reitzel.
Este clásico del rock dominicano es un llamado y expresión de amor por la conservación del medio ambiente; constituye un amor por la belleza del medio ambiente citadino.
Intermisión – Adriel.sfx
El productor y DJ Adriel.sfx nos presenenta el corte titulado “Intermisión”, del que nos comenta: Intermisión como su significado dice: Interrupción o cesación de una labor o de cualquier otra cosa por algún tiempo tiene que ver con la integración de elementos latinoamericanos que he estado experimentando y que me ha vuelto a llamar la atención usar (sin que se sienta forzado), coincidencialmente cuando hice la primera idea de esta canción decidí ponerle intermission (en ingles) sin saber el significado de la palabra porque sonaba cool y esta relacionada a cuando estas en una carrera y tomas una pausa.
Este es el primer corte de Adriel en el año y nos comenta que será el primer trabajo de muchas cosas interesantes.
Intérprete Imperfecto + Jotabit + Base de Datos
La dupla compuesta por Intérprete Imperfecto y Jotabit nos presentan el corte titlado “A La M”. Esta canción es bien corta, pero contundente en su entrega, explorando la actitud férrea de no ¨darle mente a na” a la hora de avanzar en la vida y hacer las cosas.
La canción es bien corta, dura apenas un minuto y medio. La composición estuvo a cargo de Rusdel Frías, mientras que la producción corrió por cuenta de Jotabit.
Want To See You – Roque
El joven artista conocido como Roque ha lanzado la canción titulada “Want To See You”, con una historia que explora el deseo de estar junto a la mujer que le gusta, para seguir disfrutando de la atracción experimenta.
La canción va a ritmo de electrodance, es un pop contemporáneo de influencias anglosajonas y tiene los colores característicos de la agradable voz del intérprete.
