Lunes De Música [02/10]

El mes de octubre inicia con una selección nutrida, con de todo y para todos. Luego de no poder ofrecerles la semana pasada el respectivo cierre de recomendaciones semanales correspondiente al final del mes de septiembre, les tenemos todo lo pendiente, además de lo que salió durante esta semana pasada.

Vaya que es bastante y con mucha calidad, con agradables sorpresas y proyectos a mantener en la mira. Aquí tenemos pop, tropical, rock, entre otros géneros. Esperamos que lo disfruten.

La Llamada – Venus

La agrupación de rock alternativo Venus acaba de lanzar su segundo sencillo. Con el título “La Llamada” nos presenta una corte en rock alternativo con ritmo y enganche.  Esta es la segunda canción, recordando que en el mes de marzo presentaron credenciales con el corte ¨Limosna¨, siendo ambos pertenecientes al EP debut de la banda. 

La letra es autoría de María Saavedra, bajista de Venus; la interpretación es de Ivonne Araujo; la musicalización fue obra del resto de la banda. Entretanto, la mezcla y mastering estuvo a cargo de Simone Pisani Brajon, la misma persona que produjo Limosna. 

En “La Llamada” exploramos una historia de ruptura desde la perspectiva de la chica, quien hace todo lo posible para mantener las fuerzas de no volver a caer. 


No Te Olvido – Gass

Como segundo corte del año la agrupación Gass nos presenta la canción titulada “No Te Olvido”, a ritmo de rock alternativo, con la acostumbrada pila que los muchachos están acostumbrados a imprimirle a sus obras. Estas canciones, además de una respetable agenda de presentaciones, marcan una activa agenda llevada durante lo que va de año.

Las letras son de Carlos Castillo, vocalista y líder, mientras que la música es responsabilidad de toda la banda.


Crystal Clear – Ivana Loyola

Esta canción comprende el 5to proyecto colaborativo entre el artista panameño Roma Vander y la cantautora dominicana Ivana Loyola. La producción musical estuvo a cargo de Roma, mientras que la composición y letras fueron escritas por Ivana. Aunque ambos tienen su propio rol dentro del proyecto juntos se apoyan entre sí, aportando su perspectiva creativa en conjunto. El sencillo fue mezclado por Mario Spinali de Trilogy Studio, quien también fue el ingeniero de grabación del tema.

“Crystal Clear” trata acerca de un momento de realización que ocurre tras alejarse de situaciones o ambientes tóxicos o mal influenciados. Es una invitación a elegir la paz mental por encima de tratar de agradar a quienes no nos convienen.


Icaro – Alex Ferreira (Versión acústica)

Este es el primer adelanto de lo que será “Versiones para el tiempo y la distancia, Vol. 2”. Si, como lo leen, aparte de tener conciertos pautados para Santo Domingo y Santiago durante el mes de noviembre dentro de su gira de más de 15 conciertos, abarcando al menos 4 países, también trabaja en otro discos.

En la sencillez está la grandeza: con guitarra y voz, Alex nos sumerge dentro de un tiempo y espacio hipnotizante, con sus historias cantadas. En el caso de Ícaro tenemos otro vivo ejemplo.


Cruel – Felipe Cruz + Joaquín Cruz

Los hermanos rockeros Felipe Cruz & Joaquín Cruz nos presentan “Cruel”, su más reciente sencillo.

En el nuevo sencillo “Cruel”, Felipe desglosa cómo en la ruptura de una relación amorosa siempre se busca un culpable del por qué las cosas no funcionaron, inclusive si dicha culpa nace en las circunstancias de cómo se desenvuelve dicha relación. En los versos se explora la ceguez del narrador al pensar que todo se resume en que su pareja lo manipula, mientras que en el coro se muestra el entendimiento de una imagen más macro de toda la situación, donde se acepta que no todas las relaciones se mantienen o evolucionan y, aunque sí es cruel dicho posible destino, no es culpa de ninguno.

La canción se inclina aún más hacia el espectro rock del sonido experimental de los hermanos Cruz, contando con los clásicos elementos como guitarras distorsionadas, teclados, batería y un potente bajo grabado con la colaboración de Isaac Bisonó. Además marca el retorno del uso de sintetizadores ambientales, (que estuvo ausente en ‘The Late Night Sessions’), y un menor uso de efectos en las voces.

Felipe Cruz es un joven artista emergente de Santo Domingo, que creció en un ambiente expuesto al rock y el heavy metal, aprendió a tocar la batería y posteriormente el piano, la guitarra y el bajo desde muy joven. En colaboración con su hermano mayor Joaquín Cruz ya cuentan con dos lanzamientos, ‘La Noche Más Larga’ y ‘The Late Night Sessions’, producidos por ellos mismos con el conocimiento musical que han recogido a través de los años. Describen su sonido como la combinación entre sus raíces e influencias rockeras junto con elementos modernos como efectos en las voces, sintetizadores y percusiones digitales, dando como producto final rock progresivo alternativo sin miedo a experimentar.


El Encuentro – Tierra Fértil + Patricia Pereyra

Unen talentos la agrupación de Reggae Tierra Fértil y la artista de música fusión y “world music” Patricia Pereyra en la canción “El Encuentro”. Esta obra es un despliegue de talento embriagante, donde podemos escuchar un reggae que invita a ritmos como jazz y otros elementos sonoros dándole un perfil atractivo.


El Descaro – Partywatcher

El artista conocido como Partywatcher nos comparte su más reciente lanzamiento, experimentando en esta ocasión con el merengue. En el corte, explora sus sentimientos después de ver a la persona que amaba alardear de su nuevo romance justo frente a él. Esta es la primera vez que partywatcher canta una canción completa en español y experimenta con el género del merengue. Este corte rinde tributo a sus raíces culturales de la República Dominicana.

La canción transmite la sensación de recuperar fuerzas tras un desamor, con arreglos brillantes y contundentes de trompeta y una percusión profunda y envolvente. Rodeada de largos tonos de guitarra, pianos relajados e increíbles narraciones vocales/melódicas, “El Descaro” es un
emocionante nuevo lanzamiento de partywatcher. El artista emergente ha estado circulando su movimiento en la escena de festivales locales en Chicago, incluido el prestigioso Logan Square Arts Fest, donde actuó recientemente. Su próximo EP, “EL TIPO”, saldrá a la venta el 7 de diciembre de
2023.


La Gravedad – Mediopicky

El productor y DJ dominicano conocido como Mediopicky lanzó recientemente el sencillo titulado “La Gravedad”. Haciendo gala de su visión y demostrando por qué se ha ido convirtiendo en uno de los productores emergentes con mayor demanda y con los “códigos” que gustan ahora, en La Gravedad podemos escuchar sus influencias que van desde house de los 90s hasta EDM contemporánea. Misterio, feeling y actitud caracterizan su trabajo.


Bala Perdida – Altherëgo

La agrupación de rock oriunda de La Vega nos comparte su sencillo titulado “Bala Perdida”, el cual fue mostrado en primicia a miembros de la prensa una semana antes del lanzamiento. El corte es interpretado en género rock, dándonos otra muestra que tanto en la forma de manejarse como el la música, los muchachos están bien encaminados, tomando con mucha profesionalidad su propuesta. “Bala Perdida” se caracteriza por potentes guitarras y melodiosa voz que se combinan para ofrecernos un corte con mucha energía.

Junto al estreno musical de “Bala perdida”se presentó el videoclip que le acompañará, dirigido por el reconocido productor Víctor Grullón, quien ya había colaborado anteriormente con la banda, capturando a la perfección la esencia del sencillo.

Este nuevo material marca el inicio de una fase emocionante para Althërego, con la promesa de ofrecer contenido continuo a través de sus redes sociales, Spotify y su canal de Youtube. Tras ser galardonados con el premio al Mejor Álbum Rock en los Premios Indie Dominicano 2021,
la banda local sigue celebrando los frutos de su esfuerzo y compromiso.

“Con Bala Perdida, tenemos el objetivo de conectar con un público más amplio y continuar innovado en nuestro sonido”, declara Reagan Liriano, baterista de Althërego. La banda mantiene una trayectoria ascendente en el panorama rock, afianzando su posición a cada paso, y
demostrando su habilidad para cautivar a la audiencia con su sonido característico y energía vibrante. “Bala Perdida” se presenta como un referente en su evolución musical, evidenciando su inagotable pasión y creatividad.

Pr

%d bloggers like this: