Se Acerca el Día Del Rock

La pieza que propone el 21 de junio de cada año como “Día Nacional del Rock Dominicano”, en honor al natalicio de Luis “El Terror” Días oficialmente entra en discusión en la cámara baja del Congreso Nacional.

Luego de un proceso de desarrollo para su sometimiento, la pieza es presentada por la congresista Ycelmary Brito, mejor conocida como Juliana O’Neal, Diputada por Santo Domingo Este. Ahora la propuesta está en manos de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

En su defensa inicial la congresista señala: “Los dominicanos somos cultura. Somos alegría, somos conocidos por el merengue y la bachata, pero también en nuestro país se hace rock, tenemos rock que es ejecutado e interpretado por dominicanos; un género que desde los años 60 viene desarrollándose” y continúa su ponencia durante unos minutos.

Proyecto de ley sobre el rock dominicano

Todavía falta camino para que finalmente se apruebe esta pieza, sin embargo, estamos más cerca. Como logro podremos establecer un argumento y una fecha para reconocer un género musical que ha estado presente en nuestro país desde hace más de 60 años, siendo la academia musical de muchos artistas de diferentes géneros. Mediáticamente ofrece un abanico de oportunidades que deberían aprovecharse, más ahora cuando tenemos un resurgir del rock en el país.

Aquí les dejamos la ponencia de Juliana O’Neal.

Pr

%d bloggers like this: