musicaUncategorized

Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022

Fernando Rodríguez de Mondesert, premiado por los Global Blog Awards en el 2019, publicó en el 2020 su primer libro, ahora informa sobre la salida del quinto, y cuarto en la serie de entrevistas, éste titulado: “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022”. 

Con el prólogo escrito por el reconocido periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y de televisión Alfonso Quiñones, esta nueva obra reúne 10 entrevistas realizadas a los músicos Sandy Gabriel (saxofón); Ángel Irizarry (guitarra); Federico Méndez (guitarra); José Alberto Ureña (piano); Wilfred Reyes (batería); Alexander Vásquez (saxofón); Carlito Estrada (saxofón); Carlos Mota (percusión); Corey Allen (músico, compositor, arreglista, productor y educador); y, Michelle Marie (guitarra).

Comenta el autor: Este libro, al igual que los tres anteriores de la serie Jazz en Dominicana: Las Entrevistas, contiene conversaciones sostenidas con diversos músicos. Las preguntas fueron articuladas con un esquema simple y orgánico, que logró llevar a respuestas concretas de parte de cada uno de ellos, resaltando su diversidad de criterios y dando particularidad a cada diálogo. Estos, una vez más, abren una ventana que permite asomarse a la escena jazzística actual de República Dominicana.

Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022” es publicado en los idiomas español e inglés, dándole así una mayor posibilidad de promoción y alcance de público y mercado a la obra y a los entrevistados.  Al igual que los anteriores, está integrado con Realidad Aumentada, a través de códigos QR (Quick Response), para que los lectores puedan escanearlos y disfrutar de la música de los entrevistados. 

Termina Rodríguez De Mondesert al comentar: Es muy importante notar que con éste, son ya cinco libros publicados y en el mercado internacional, los cuales contienen entrevistas a 37 músicos y 7 productores de programas radiales, así como la presentación de 50 mujeres, quienes han contribuido y están contribuyendo enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz en nuestro país. Estamos muy honrados del trabajo en equipo que hemos logrado con la Ukiyoto Publishing y continuaremos con la publicación anual de la serie ¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas¨, por lo que podemos esperar la quinta entrega de esta serie en el primer trimestre del venidero 2024.

Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022” está disponible en la tienda de internet Amazon en modalidad Paperback (libro de bolsillo).

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading