defuera

CR Indie Nos Actualiza

Desde Costa Rica tenemos a nuestros hermanos de CR Indie, quienes nos actualizan con el acontecer en la escena emergente de ese hermoso país.

Les invitamos visitar CR Indie para que nos enteremos de lo que se mueve en las escenas alternativas de nuestros países vecinos.

Lo Nuevo De “Siluetas Amarte”

La banda de rock costarricense SILUETAS AMARTE, estrenó este jueves 25 de agosto su nuevo sencillo llamado “Sara”, el cual es la primera muestra de su nuevo sonido tras dos años de no publicar música a causa de la inesperada pandemia. Este nuevo sencillo es parte de su nuevo álbum “ATLAS“, el cual fue en parte inspirado por todo el proceso que hemos vivido en los últimos 24 meses. “Atlas” es un álbum en el que se nota una madurez y un proceso creativo en conjunto. Un sonido con más alicientes y detalles de ambiente sin opacar ni quitar como etiqueta principal al rock, que los caracterizó en el primer EP.

El álbum fue grabado en Conquista Records y la producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Miguel Pacheco, también contó con la participación de Martin Brandt en la ingeniería de sonido. Además, recibieron como invitado especial a Luis Montalbert-Smith, vocalista de Gandhi, convirtiéndose en la primera colaboración de la banda con un artista local.

“El álbum es un viaje a través de distintos estados emocionales que si bien pueden ser cotidianos, son intensos y plagadas de dinamismo. De ahí surge el título del EP, “Atlas”.

Lo imaginamos como un atlas de emociones humanas, experimentadas, durante el tiempo de confinamiento. La nostalgia, el amor, felicidad, melancolía, el deseo de reencuentro, el fin de ciclos y la introspección son parte del abanico de conceptos que tocamos a nivel lírico.” destaca Diego Frutos, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Siluetas Amarte.

“Sara”, que es la primera canción del álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales trata sobre el fin definitivo de una relación cíclica y la motivación para asumir un trayecto que, por más tormentoso que sea, nos lleve de regreso a casa (en este caso volver a un punto de inicio), para sanar y comenzar un nueva etapa hacia lo desconocido.

Como dato curioso, “Sara” fue la última canción que se coló en el EP, de hecho, se presentó el tema a la banda con cierto escepticismo, ya que faltaba muy poco para ingresar al estudio y a nivel melódico se consideraba fuera de lo que habían hecho anteriormente y no estaba tan desarrollada. Sin embargo, la trabajaron con bastante fluidez y forma parte de las 5 finales. Definitivamente se ha convertido en una de las favoritas del grupo, a tal punto de ser elegida como el primer sencillo promocional de “Atlas”.

Con este lanzamiento Siluetas Amarte proyecta generar un mayor posicionamiento en la escena local, además de evolucionar su esencia y su estilo musical hacia nuevos horizontes, especialmente en Latinoamérica. Este proceso se vio cortado abruptamente con “Dunas”, debido a la cercanía que tuvo el lanzamiento con el inicio de la pandemia. Por lo que, de cierta forma, “Atlas” viene a terminar de impulsar lo que se tuvo como objetivo principal en el EP debut:consolidación. Según mencionó Frutos, la banda quiere revelar su nuevo material dado que ha pasado mucho tiempo y trabajo para llegar a este momento, así mismo tienen unas ganas enormes de volver a los escenarios y conectar con la gente, a través de esta nueva etapa sonora. Cabe mencionar que la próxima semana estarán compartiendo escenario con Magpie Jay, Eva Canina y Voodoo en El Mercado de la California. “Realmente queremos que la gente llegue a conectar e identificarse con todo este proceso que plasmamos en “Atlas”, de una manera sincera y directa.” destaca Diego.

Sencillo Nuevo de Anarchy In The Gallery

La banda costarricense Anarchy in the Gallery presenta su segundo sencillo de estudio “Angels Gone Away“. El tema es de mucha relevancia ya que se compuso con la actual alineación de la banda. La grabación se realizó con el conocido productor Alex “Sandy” Quirós en Arenas Music Studio.

La canción habla un poco acerca de las expectativas que la gente pone sobre las personas o situaciones (ángeles) y que al final terminan siendo eso, expectativas o ilusiones, donde siempre se regresa a la realidad (oscuridad).

Brenda Villanueva vocalista de la banda nos indica que la canción, nos hace meditar en que a pesar de las dificultades o decepciones que nos puede traer la vida, siempre se puede sacar algo bueno de esas situaciones que nos pueden hacer mejorar.

“Esta es la intención con que se compuso la pieza, pero en realidad nos gustaría dejar el tema a interpretación abierta del público y que le encuentren su propio significado.”

Se tomó la decisión de grabar “Angels Gone Away” gracias a la gran acogida que ha tenido en los conciertos. Actualmente la banda se encuentra también promocionando su primer sencillo “Acid Hostia” grabado en CR Indie Home Studio y participando de la gira “Road and Road Tour 2022” producida por Costa Rica Rock Extremo.

La banda se presenta en las siguientes fechas, sábado 1 de octubre en Cartago, sábado 19 de noviembre en Heredia y sábado 17 de diciembre en San José.

Dream Of Fire con nuevo sencillo y nueva alineación

La agrupación nacional de metal alternativo Dream of Fire compartió esta semana su nuevo sencillo Where I Belong, grabado en Apex Studios por Alberto Terán y producido por Marco Salas. El lanzamiento marca el regreso de la agrupación tras varios años de silencio, y calienta los motores para el concierto que ofrecerán el 27 de agosto en el London Room, Paseo Colón, para presentar su nueva alineación.

El evento arrancará a las 8 p.m. y contará con la participación de Marcos Monnerat –líder de The Movement In Codes- con un set acústico. A la alineación del evento se suma el debut de Cuijen, el nuevo proyecto de rock en español con miembros de Sintagma, The Movement in Codes y Elemento.

Para Jacobo Chaverri -cantante de la banda- este tema es perfecto para el momento que vive la banda.

“La canción habla de encontrar el lugar correcto, en el que uno siente pertenencia y en donde se puede sentir como parte de algo más grande; algo que nos da propósito en medio de este mundo tan caótico” explica Chaverri.

El diseño para el sencillo lo realizó David Cubero, artista nacional de Estudio ESM.

Para Alberto Terán –baterista – “este concierto es una fiesta luego de 3 años de no tocar en vivo. Nuestro último concierto fue despidiendo a dos de nuestros miembros que se iban del país por motivos laborales; luego de eso vino el COVID y se nos hizo imposible. Ahora conseguimos regresar con energías renovadas y una alineación increíble.”

A la banda se unieron el bajista Andrés Rodríguez y el guitarrista Rafael Castro (ex Sight of Emptiness). Para Rodríguez –nuevo bajista de la banda- entrar a Dream of Fire ha sido una experiencia refrescante “porque las canciones están cargadas de historias y melodías que conectan con el corazón y diario vivir de nuestra audiencia. Están llenas de vivencias y ensambladas muy cuidadosamente. La nueva música les va a encantar.”

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading