Lunes De Música [01/05]

Iniciamos en buen pie el mes de agosto con una variada selección de seis canciones nuevas, en las que contamos con jazz, punk, rock, indie pop, hard rock y urbano. Sacamos balance de un excelente fin de semana donde teniendo al menos cuatro conciertos, todos se llevaron a cabo satisfactoriamente. La música alternativa vive.

Que esta selección sea la banda sonora de su semana y sea de éxitos.

En El Mar – Pat Pereyra & Tony Almont 

Pat Pereyra presenta su nuevo tema, En El Mar, un jazz con la calidad que caracteriza a la artista que además lo acompaña de un videoclip, el cual es el primero de su carrera.

Dirigido por Alejandra Brito y con la participación especial de Tony Almont, Pat Pereyra nos trae un vídeo que evoca la belleza de las personas, de los momentos en que la luz de las almas es más radiante que las luces del espectáculo.

«En el Mar» cuenta con la edición de José Luis Freitas (Revolución Sonora) y las actuaciones de Silvestrina Rodríguez, Adriana Mosquea, José Alberto Ureña, Roberto Gómez y Luis Marcel de Mena Pereyra. Todos cercanos, todos luciendo esa belleza atemporal que emana de quienes tienen y viven del arte puro.

Como siempre, su banda le acompaña en esas tomas que se decantan entre la intimidad de los personajes y la dinámica de estos músicos de primera.

En El Mar, un hermoso e íntimo video, realizado en tiempos de pandemia y con el alma de esta arrolladora artista, viene a consolidar la carrera de una de las voces más relevantes de la música dominicana, Pat Pereyra.

Esta es la primera publicación de la artista desde su impactante presentación en Premios Indie Dominicano y desde la publicación de su exquisito disco Laguna De Rosas el cual grabó en vivo y está disponible en todas las plataformas. En la actualidad la artista está muy activa con dos producciones, depura los temas para un siguiente disco también grabado en vivo y un álbum inédito en el cual ya está trabajando.

(Fuente: Revolución Sonora


La Oportunidad – Jesús Guerrero

Como tercer sencillo del año, el cantautor Jesús Guerrero nos presenta el corte titulado “La Oportunidad”. De impresión veraniega y refrescante, trae un upbeat con una fusión de rock tropical y percusión latina. Trata sobre cuando se quiere algo con alguien, y estás en el lugar perfecto y con la oportunidad en tus manos.

La canción es parte de un disco, lanzado en sencillos. Es parte de un álbum conceptual en el cual cada canción es parte de una misma historia. Una vez que todos los cortes hayan sido lanzados, podremos ver cómo todos forman la historia completa. 

Esta es una canción compuesta por Jesús Guerreo, quien también la interpreta; producida también por Jesús Guerrero; mezclada y masterizada por Marcos Féliz. En la grabación de instrumentos contó con Luis Payán (guitarra), David Vásquez (bajo), Guy Frómeta (batería), Edgar Molina (percusión) e Ibrahin Mejía (piano). 


Desde Atrás – Lesch 

Durante el presente año Lesch nos ha compartido una generosa cantidad de canciones, suficientes como para mostrarnos que tiene un repertorio completo. Hoy toca mostrarnos el corte titulado “Desde antes”, el cual trata de como en el futuro uno tiende a mirar hacia atrás y ver las cosas de otra manera, habla de una perspectiva del pasado y del presente, tiene su lado pop y su lado rock alternativo, Es una historia retrospectiva. 

Al igual que los demás cortes presentados, este fue realizado completamente por Lesch, desde su estudio personal. A diferencia del corte anterior, este tiene más elementos orgánicos El género es indie pop, de acordes que tienden a quedarse a uno de fondo. En cada entrega notamos que las canciones van adquiriendo un sello particular. 


Se Acabó – Merlis Camilo

La canción titulada “Se Acabó” es el segundo corte lanzado por la cantautora Merlis Camilo, dueña de una voz privilegiada y capacidad artística increíble. En esta ocasión sigue la ruta de los previos lanzamientos, experimentando con ritmos y sonidos propios del género urbano.

En la canción escuchamos una historia que evoca a la liberación, al empoderamiento y al adiós a todas esas personas o cosas que nos restan en la vida. Es una canción de despedida a las influencias tóxicas. La rebeldía en las letras van de la mano con los acordes del tema.

La producción estuvo a cargo de Merlis Camilo, junto a Adriano Sang y al compositor Guillermo Ureña; Entretanto, tiene el soporte audiovisual de un videoclip dirigido por Fernando Pinales.


Parison – Lian!

Como cuarto corte presentado durante este año el joven artista Lian! nos ofrece otra muestra musical de su visión artística. Con el título “Parison!”, tenemos un corte con fuertes influencias skate punk, post punk, rock alternativo y pinceladas aquí y allá de elementos populares de nuestro país.

El corte relata la vida desenfrenada de fiestas sin fin propias de la juventud. Aquí podemos ver cómo el artista está experimentando con diferentes sonidos, pero siembre sobre una misma base, lo cual está muy bien.


Hypnagogia – Ascended

Bajo el nombre de Ascended, el proyecto en solitario de Cristian López nos presenta su segundo sencillo, el mismo se titula “Hypnagogia”. Esta realización es un corte instrumental, en género death metal, caracterizado con una fuerte ejecución musical. Los títulos de las canciones están basados en las experiencias extrasensoriales fuera del cuerpo, también conocidas como OBE por sus siglas en inglés (¨Out of Body Experiences¨).

La pieza es autoría de Cristian, quien nos deleita con unos acordes poderosos, así como unas transiciones sin fallas y uno picos bien manejados. tanto el primer sencillo (Mesmereism) como el segundo son parte de una serie de cuatro demos que serán lanzados en lo adelante con acompañamiento vocal, para narrar la experiencia en el viaje del ser humano que descubre cómo despertar su consciencia, incluso en las horas de sueño