Lunes De Música [11/07]

El mes de julio promete. La presentación de sencillos y discos que está saliendo nos rebosa en cantidad y calidad. Para esta semana tenemos una listica de ocho (8) canciones que van desde synth wave, fusión, tropical, rock e indie. Es una selección divertida así como variada.

Una de estas canciones se desprende de un EP mientras otras constituyen adelantos de discos por salir. Entretanto, vayan incluyendo estas canciones en su selección para que las escuchen y luego determinen en qué momento de sus vidas encajan mejor.

Mi Barrera – Letón Pé

Desde un rincón mucho más profundo, directo e incluso erótico, Letón Pé apunta con su nuevo sencillo “Mi Barrera”, segundo adelanto de su primer EP. La cantante dominicana se desnuda dando rienda suelta a sus tentaciones y deseos difíciles de domar para desafiar completamente a la razón.

Además de venir acompañado de un poderoso y seductor audiovisual, conceptualizado y dirigido por la artista Elisa Bergel, el tema fue producido y grabado en Miami en los estudios de un peso pesado de la industria: LunchMoney Lewis. Conocido por dirigir proyectos de grandes figuras como Snoop Dogg, Nicki Minaj, Maroon 5 o Meghan Trainor. También se suma en la co-producción el productor español Piek, hombre de confianza y colaborador habitual en el proyecto musical de Letón, aportando su ya característico sonido que navega entre lo tropical y lo electrónico.


Dos Estrellas – Rafa Melgen

Sin dejar enfrías la estrategia que empezó a trillar este año, Rafael Melgen nos presenta el tercer sencillo del año, titulado “Dos Estrellas”, es un corte en fusión tropical, donde interactúan ritmos brasileños y caribeños de manera dinámica. Los solos vocales se han ido convirtiendo en una marca del artista, al menos para esta etapa musical. El tema es una exploración al reconocimiento de todos esos elementos que le generan atracción hacia una mujer.


Quisiera – Bojío

“Quisiera” es la tarjeta de presentación de la agrupación Bojio Band, una nueva propuesta musical, procedente del Cibao, y su género musical puede ser catalogado como alternativo de pop tropical. El proyecto musical está integrado por Paul Ovalles (voz), Emil Núñez (guitarra), Michael Pérez (guitarra) y Wilbert Núñez (percusiones). El corte presentado es un ritmo melancólico que nos hace recordar aquel amor que nunca se dio ya sea por cobardía o por no ser correspondido. La canción es un pop tropical con elementos de percusión isleños que nos da la magia de la melancolía tropical, esto sin perder la esencia pop del tema.


Hasta Hoy – Volcano

El corte titulado “Hasta Hoy” es la primera canción original que nos comparte Volcano. Esta banda del Cibao ha recorrido un camino como una reconocida banda de covers, con muchos seguidores por la calidad de sus interpretaciones en vivo. Con la presentación de esta canción están marcando el inicio de una nueva etapa como agrupación musical.

La canción fue producida por Emil Núñez, escrita por la banda y nos muestran que a la hora de ser ellos, las influencias clásicas de rock así como ritmos latinoamericanos salieron a relucir. Hay mucho que recorrer, pero si esta es la dirección musical que visualizan, tienen un muy buen futuro.


So Long – Lesch

Esta es la canción más electrónicamente desarrollada por Lesch. También es un corte donde el joven compositor crea un ambiente dentro de un ambiente, impregnado de influencias indie, así como rock alternativo reciente, para relatar una historia sobre cerrar etapas y entregarse a nuevos retos.

So Long es una canción interpretada en inglés, significando que el autor no tiene problemas a la hora de componer en más de un idioma. Las influencias en esta canción van desde el synth pop clásico hasta el indie rock actual.


De Cerca – Gaby De Los Santos

Este es el corte que se desprende del EP recientemente lanzado por Gaby De Los Santos. “De Cerca” es un tema que explora la intimidad creativa de Gaby, quien nos ofrece una historia de intriga, anhelo y deseo. Con una voz que refleja calidez así como sentimiento, interactúa con una sonoridad donde se percibe rock alternativo, indie, así como post grunge, manejando bien los momentos que pasan desde quietud hasta explotar en intensidad interpretativa.

“De Cerca” es una composición de Gaby De Los Santos, pero trabajó junto a Surja Cabral en la producción del EP.


From A Good Place – VOT

La canción “From A Good Place” (FAGP) es un adelanto de EP debut del proyecto musical titulado VOT, de Alberto Bustamante (Tangowhiskeyman, The Cat Lady). FAGP es un corte mucho más orgánico que lo anteriormente presentado, nos sumergen en un ambiente oscuro, de percepción cinemática y cuenta con transiciones muy interesantes.

Según el autor, esta canción representa esos momentos en que tu “verdad” entra en conflicto con la “verdad” de otra persona que se deja influenciar exclusivamente por el ego y no ve las cosas de manera objetiva. Aun poniendo a un lado el ego y tratando de entender y ayudar a esa persona, esta invalida tus acciones, por lo que al final opta por desentenderse del “problema en cuestión” y dejar que la cosas tomen su curso, aunque el resultado sea negativo.


Tu – Synesthesia

La veterana agrupación de metal progresivo Synesthesia entrega su primer sencillo en más de 12 años. Esta es una muy buena noticia, porque la presentación de la banda en el pasado festival Destrucción Masiva nos trajo mucha nostalgia y energía a la vez, esperanzados de que esa reunión les sirviera de motivo para crear más material discográfico. Hoy nos ofrecen la canción titulada “Tu”.

Este corte es el primer adelanto de cara a la presentación de su próximo álbum de estudio, explorando la historia de admitir cómo le hace falta la persona que le significa el principio y su final, pero también le reclama cómo lo aleja fríamente. Interpretado por la experimentada voz de Adalberto Arias, experimentamos las transiciones musicales que meticulosamente desarrollan musicalmente, para entregarnos un tema que los exigentes consumidores del buen rock podrán apreciar.