Discos Nuevos De La Semana

Tenemos hoy a bien recomendar dos discos, ambos son obras de calidad por parte de artistas dominicanos cuyas trayectorias difieren en género, tiempo y nichos. Si sientes curiosidad por alguna, te recomendamos que escuches ambas, son experiencias enriquecedoras y bien entretenidas.

El factor en común que tienen ambas producciones, es que son genéricamente tropical. Mientras un disco es tropical usando como base ritmos populares latinoamericanos, el otro es más orientado a una fusión experimental, un tipo de visión musical que ha calado en el gusto de todos aquellos que buscan otras sonoridades.

Canción Umbral – EP – Luitomá

El cantante y compositor dominicano Luitomá lanzó su EP Canción Umbral, el cual se compone de diversos acercamientos a la canción alternativa en República Dominicana. El EP, o disco de corta duración, reúne los últimos sencillos del artista además de temas inéditos en un trabajo producido por Vic Contreras, con quien ya lleva varios años colaborando en diversos proyectos en el marco del colectivo y agencia de música Caribe Alternativo.

Para celebrar este momento, se lanzará oficialmente el EP durante un concierto el jueves 23 de junio en el nuevo escenario de Mercedes 313, la novedad más reciente en la zona colonial, un espacio único, totalmente equipado especialmente para la música y los espectáculos en vivo, con el sello de calidad de Amable Frómeta hijo.

En el show, el artista promete interpretar los temas de este lanzamiento más todo su amplio repertorio original. Su música se presentará en complicidad con Vic Contreras en el bajo, Sosa Más Nada en la batería, Oscar Gerónimo en el clarinete y Javi Rabinovich como guitarrista invitado, además de guardar sorpresas e invitaciones especiales. Las boletas están a precio de preventa en TIX.do y estarán disponibles en la puerta el día del evento.

El joven y prometedor cantante, afirma: “Canción Umbral significa para mí el espacio de las potencialidades, donde se arranca a andar y las canciones empiezan a crear formas de ver, de sentir. También es un conjunto de canciones que me llevaron a mirar adentro, a jugar con el enigma de lo que está por venir y a verme en tantos afueras, feliz, mientras me voy construyendo. Quiero con este EP, devolver un profundo agradecimiento a esa sensación de eterno comienzo de la cuál intenté enemistarme desde chiquito. Canción Umbral es este momento, este guiño de emoción que muerde justo antes de que la música haga su entrada.”


Trópico – LP – Pavel Núñez

El destacado cantautor dominicano Pavel Núñez recién lanzó al mercado su nuevo disco, que lleva por nombre “Trópico”. Este álbum que se pasea por la Bachata, el merengue, la salsa y el gagá, afianza la onda tropical que desde hace tiempo Núñez venía desarrollando, colaborando con otros importantes exponentes del género.

Bajo el sello de La Oreja Media Group, “Trópico” presenta duetos fascinantes con grandes artistas como son: Pedro Guerra, Andrés Cepeda y Santiago Cruz, así como la participación de los nuevos talentos Damn Goldo y Jaime Estepan, culminando en alta con la reina de la fusión de República Dominicana, la gran Xiomara Fortuna. Cuenta con 10 tracks, teniendo como tema promocional del álbum el sencillo “Amor Que Invento”, a dúo con el inconfundible Pedro Guerra.

Esta grabación de larga duración cuenta con la producción musical del mismo Pavel, junto a Rafa Payán, Alex Mansilla, Isaias Leclerc y Ronny Cruz. Este es considerado por el mismo artista como el álbum más colorido y divertido de su carrera, al ofrecer una producción tropical contemporánea donde se mezclan diferentes géneros tropicales para disfrutarse de principio a fin.

“Trópico” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde finales de mayo, y desde ya es un hit entre los seguidores de la música de Pavel Núñez, destacándose en los principales portales musicales.