#DeFuera [Noticas]

A partir de esta ediciòn emitiremos los boletines de informaciòn inernacional en el mismo formato que emitimos los lunes de mùsica: Con periocidad establecida y con fecha. Son parte de los cambios que hacemos para acomodar mejor la forma en que nuestros lectores acceden a las informaciones ofrecidas.

BANDAS: Cartas A Felice (El Salvador) – The Grimm (Colombia) – DISCOS; Entre El Infierno y La Lluvia – Citadino Express (Colombia – SENCILLOS: Cupido (Colombia) – Wildstreet (EEUU) – Desorbitante (Mèxico)

El compendio de informacion internaciona tiene contenido de diferentes partes del continente: Desde los EEUU hasta Argentina. Contamos con lanzamientos de discos como de sencillos.

BANDAS

CARTAS A FELICE (El Salvador)

No recordamos si por recomendaciòn de Spotify a travès de una de las listas de reproducciòn donde identifica que podrìa gustarnos una que otra canciòn o si fue navegando a travès de blogs hermanos de latinoamerica encontramos a esta banda. Son de El Salvador y nos gustò lo que escuchamos. Tienen un par de años que no lanzan material nuevo, pero estàn trabajando para eso y estàn activos. Les recomendamos escucharles.

Swing, cumbia, rock n roll, boleros, baladas y otras especias latinas. Cartas a Felice no cabe en una categoría, es una fusión con identidad y carácter latinoamericano que parte de su epicentro: El Salvador.

Leer más sobre Cartas A Felice


THE GRIMM (Colombia)

Es una agruapaciòn colombiana de pop originarios de Colombia. Nos llegan por recomendaciòn de un colega radicado en Canadà y agradecemos por esta referencia. Tienen un àlbum debut titulado “Never Stop” con 13 canciones, tanto en inglès como en español, lanzado a finales del año pasado.

Es una agrupación colombiana (Cali), que tiene  como origen el año 2016, sus letras vienen en  espanglish con sonidos de Rock -Pop donde  destaca el desamor y la nostalgia por los  amores perdidos. 

The Grimm se destaca por su indumentaria al  estilo Steampunk en sus presentaciones  además de una puesta en escena bastante  creativa. 

Este trio interracial de Cali, Colombia,  conformado por Sarah en la voz, Fher en la  guitarra y Jesus en el bajo, cree en la  diversidad; y no únicamente por el color de  piel, sino, y mas importante, por el tipo, por el  color de la música que hacen. 

En este momento The Grimm se encuentra  preparando el lanzamiento de su segundo  álbum NEVER STOP en compañía del studio  First Wave (Canadá) para el mes de marzo del  año 2022. 

En 2018 The Grimm tuvo una reseña musical  en Billboard Latinoamérica, así como una nota  de prensa en charts club.


DISCOS

Entre El Infierno y La Lluvia – Citadino Express

Es un disco de rock independiente con tonos alternativos y experimentales. Viaja por ambientes acústicos, la estridencia del punk rock y la poesía urbana.

El cantante y compositor colombiano César Ortiz, conocido artísticamente como Citadino Express y por haber hecho parte del proyecto de rock bogotano The Ruido, presenta su álbum debut ‘Entre el infierno y la lluvia’, un trabajo que condensa la experiencia de un músico que migró a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir sus sueños. Durante ocho canciones, Citadino Express se reconecta con una parte muy importante de su pasado, pero a la vez se proyecta hacia un futuro incierto lleno de canciones y melodías.

‘Entre el infierno y la lluvia’ está plagado de nostalgia e imágenes que dan importancia al dolor de la pérdida, el cambio y de cómo la dificultad es necesaria para ser combustible de transformación, entendiendo así ‘El Infierno’ como un punto de quiebre y ’La lluvia’ como el bálsamo que lo calma y lo limpia todo. El imaginario de ‘El Citadino’ es un espejo que refleja el viaje del individuo entre un extremo y el otro, con cierto grado de relación romántica con la ciudad y las historias que construyen su universo.

A través de este disco, César Ortiz envía un mensaje de amor al arte. Citadino Express transmite con sus canciones mensajes de resistencia y respeto por los proyectos independientes que siguen apostando por el rock, el arte y la autogestión.

En ‘Entre el infierno y la lluvia’, Citadino Express explora nuevas atmósferas musicales y armonías y melodías contemporáneas haciendo uso de guitarras acústicas, eléctricas, piano, bajo y sintetizadores para consolidar su propio universo sonoro.


SENCILLOS

Cupido – Códex Fénix (Colombia)

Habla acerca de los amantes que viajan en el tiempo y se vuelven a reconocer en las aguas más profundas, flechados por Cupido, los cómplices dejan huellas en la arena que nunca se borrarán porque no habrá una despedida. Publicado por Discos Panoram,  desde Querétaro, Códex Fénix presenta “Cupido”, su nuevo sencillo producido por Felipe Ceballos.

Esta es la propuesta de la banda mexicana Códex Fénix, procedentes de Querétaro, Quintana Roo.

Won´t Be Apart – Wildstreet (EEUU)

Con la participación especial de Todd Long, la agrupación Wildstreet nos presenta el tercer sencillo del año, titulado “Won´t Be Apart”. Esta pieza es interpretada por Todd, quien también participó en la producción de la misma, donde contaron también con Jonathan Wyman en la mezcla, mientras que Howie Weinberg realizó la masterización.

Esta es un “power balad” rock que gira alrededor de una historia de amor, jurando estar ahí para esa persona que nos llena el alma.

Desorbitante -El Dependiente (Mèxico)

“La canción habla acerca del trastorno de bipolaridad, o más precisamente de llevar una relación con alguien que padece esta patología y al mismo tiempo cuestionarse si uno mismo no está siendo afectado.

La iniciativa de este track le corresponde a Agustín della Croce, que me envió esta cadencia de acordes pero en un plan más electrónico, sobre el cual construí la melodía y letra. Luego se sumó Ezequiel Araujo a la producción y le propuse llevarlo a un lugar más acústico. Creo que es una canción novedosa en cuanto a si estructura y su instrumentación? Ocurre algo muy particular al reproducirla, siento que funciona como una canción chill y al mismo tiempo poderosa, el volumen puede ser determinante para resaltar alguna de estas posibilidades.” – El Dependiente.

El Dependiente es en realidad el proyecto solista de Marcelo Zeoli y lleva dos discos editados: Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. Reúne el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.