Lunes De Música [16/05]
El menú musical de hoy lo comprende una selección más electrónica así como ecléctica, incluyendo una canción pop que no deja de ser una balada, pero tiene muchos elementos electrónicos dándole otro giro.
Esperamos que disfruten de esta selección así como nosotros lo hicimos.
Comollegamosaqui – Solo Fernandez & Diego Raposo
Solo Fernández no nos ha dado la espalda y para demostrarlo lanzan la canción Comollegamosaquí, de la mano con el novedoso productor, músico y DJ Diego Raposo. Actualmente los muchachos realizan su primera gira por México, nos entregan una versión de acompañando a artistas como Technicolor Fabrics, Rubytates y Mi sobrino Memo, mientras escriben y producen su esperado disco debut.
La canción cuenta con la participación del productor Diego Raposo y tiene unos beats switch que transportan el track a la electrónica, mientras que la letra expresa un descontento por una mala racha en el amor. Es una canción que refleja el indie pop de Sólo Fernández, desde la perspectiva experimental que Diego explora.
Baby – Adriel.sfx
Baby es una canción hyperpop/garage que trata de la intimidad y esos pensamientos que te llegan a la mente pero no los dices por que estas en otra cosa. Esta es una colaboración entre 4 artistas: Adriel.sfx, BIDÓ, Kidd Luna y Shay; quienes se unieron de manera remota para hacer esta canción. Según expresan, el resultado los hizo súper feliz a tal punto, que incluso preparan una versión acústica/sinfónica para lanzarla próximamente.
Lo Fi The Earth – Es Zoid
En la misma secuencia del sencillo anterior, Lo Fi The Earth es el segundo adelanto de un EP que el artista Es Zoid trabaja para lanzar pronto. Es una canción corta (2.30min) compuesta y producida por él mismo, en su estudio casero.
Es un privilegio que este artista comparta la música que él crea para fines terapéuticos, dándonos a probar de unas notas relajantes, preparadas a base de elementos electrónicos, con unas guitarras que no se perciben para nada invasivas. Podemos catalogar esto como un “easy listening” y música relajante, destinada a la meditación, efectiva para estos momentos de vida acelerada que llevamos.
No Finjas – Shara
En un primer adelanto como solista, la artista Shara Viñas nos presenta la canción “No Finjas”. Este corte en género pop, aunque en estilo está orientado a un público adulto, no deja de ser un tema abordado desde que dos personas tienen una relación más allá de la amistad, no importando la edad.
La historia explora la reacción de la mujer al darse la cuenta que la relación se está sosteniendo en base a mentiras y decide exigir sinceridad. Es un acto de valentía y amor propio plasmado en un contexto pop, endulzado con elementos electrónicos. La composición es obra de Shara y esperamos que no sea la única muestra de sus canciones fuera del contexto de bandas.
Body Jazz – Shy Melómano
A ritmo de Nu Jazz e interpretado a dos idiomas Shy Melómano explora la convergencia de diferentes elementos dentro y fuera del jazz; agregando R&B, rap, bosa y otros géneros que da como resultado un tema exquisitamente agradable, que además tiende a abstraer al oyente más radical.
Esta canción es un adelanto de su producción titulada “Find Me a jazzist Vol. 1“, donde todas las canciones tendrán el jazz como su género base. Este es de los temas que podemos recomendar a ojos cerrados y que si pudiéramos dar “me gusta” varias decenas de veces, lo hiciéramos.