Site icon

Discos Nuevos De La Semana

Las propuestas musicales siguen fluyendo y esta semana tocó ver el lanzamiento de tres discos: Dos EPs de 7 canciones cada uno y un disco de once (11) temas. Todas estas producciones musicales comparten la característica de ser los debuts discográficos de cada artista.

Por un lado tenemos la producción “Isla Tropical” de Los Rialengos; por otro lado tenemos la producción “Mi Libreta” del cantautor Diego Jaar; finalmente, la banda de rock cristiano Jireh presenta el disco “Nuevo Amanecer”.

Veamos un poco de cada uno.

Isla Tropical – Los Rialengos

Este proyecto joven aparece en la escena para el 2019, pero no es sino hasta ahora que nos permiten adentrarnos al mundo Rialengo, ofreciendo una producción en punk, cargada de mucha energía. El grueso de las letras contienen denuncia social, manifestando la ira, así como el sentimiento de impotencia al ver cómo se desmorona la sociedad con la falta de voluntad de resolver los problemas.

Nota de prensa oficial.

La producción estuvo a cargo de Ariel Sánchez y los mismos muchachos de la banda. Son once canciones de las cuales solamente tuvimos adelanto de dos. Ahora hay Rialengos para rato.


Mi Libreta – Diego Jaar

El cantautor Diego Jaar decide darle libertad a unas historias que tenía por ahí. Estas historias son canciones que fue componiendo desde hace unos años, hoy toma unas cuantas de estas y las plasma en un disco al que titula “Mi Libreta”, en referencia a su cuaderno donde plasmaba sus narraciones.

“Mi Libreta” es un EP de siete (7) canciones diferentes entre sí, que comparten una historia bajo un contexto. El género es fusión tropical contemporáneo, donde cuenta con la producción de Allan Leschhorn y Ambiorix Francisco, mientras que en la parte visual estuvo Jules Demorizy.

Nota de prensa oficial.


Nuevo Amanecer – Jireh

Esta banda empezó desde su formación a trabajar en los temas de este disco. Esto es desde el 2016. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que empezaron a trabajar en la materialización del álbum debut. Desde el 2021 nos empezaron a dar adelantos de lo que podíamos esperar, con las canciones “Amanecer”, “Gracia” y “Hoy Puedo Ver”.

Nota De Prensa Oficial

En letra y música la composición fue responsabilidad de la banda; como ingeniero de grabación contaron con  Natanael Sánchez Medina de Braincrew Studio; Entretanto, en la mezcla y mastering contaron con la gente de Eternal Studio en la persona de Calo Malpartida, de Buenos Aires, Argentina.

Exit mobile version