Site icon

Los Rialengos Presentan Álbum Debut

El trío de punk caribeño presenta su primer trabajo de larga duración, titulado “Isla Tropical”. El desarrollo del disco fue bajo el formato “hazlo tú mismo” (DIY).

La producción estuvo a cargo del reconocido productor Ariel Sanchez. junto a Pedro “Peter” Lopez, David “Monti” Montaño y Felipe Gutierrez, estos dos últimos colombianos residentes en República Dominicana, quienes son los integrantes de Los Rialengos, la banda más honesta de Quisqueya, según sus propias palabras.

La banda no le dio muchas vueltas al lanzamiento del trabajo, puesto que después de dos adelantos (Trujillo Está Muerto y Transversal 2), se anunció la publicación del disco. Ambos adelantos fueron bien recibidos por la prensa especializada, así como los fans.

Carátula del disco debut de Los Rialengos

Según nos dicen la banda: “Al escuchar el trabajo quedan claras dos cosas: esto es un trabajo serio, pero divertido, porque si no se divirtieran, no sería serio. Con once (11) temas que van desde el ska-punk que recuerda por momentos a la movida vasca, hasta el punk hardcore de denuncia, pasando por el punk rock más setentero. Mientras que temas como “Trujillo está muerto” o “Políticos de mierda” dejan claras las posturas políticas de la banda y la decisión utilizar su música como una herramienta de denuncia social, otros como “transversal” o “La isla” nos invitan al viejo baile jamaiquino del ska, que después de décadas de viaje por el globo aterriza en República Dominicana. Mención especial merece “Perfidia” un tema difícil de explicar pues resulta una suerte de ranchera con un final violentamente punk. Un sonido novedoso que refresca sin duda la escena del rock dominicano, poca acostumbrada a este género y ávida del mismo. Con su primer trabajo de larga duración, Los Rialengos hacen una declaración a la sociedad dominicana en general y al movimiento contracultural” dominicano: él punk, como el amor, no ha muerto.

Exit mobile version