Reseña: Mirala Bailar – Lena Dardelet

Normalmente realizamos reseñas a producciones de rock y pop mayormente, con algunas de rap, bolero y hasta jazz. Hoy nos llamó la atención explorar sobre una interesante propuesta musical que apela a las raíces culturales más populares de nuestro país. Nos referimos al EP Mírala Bailar de Lena Dardelet; es una obra con ciertos aires importados. Lena es franco dominicana, residente en Cabarete.

Escrito desde la perspectiva femenina, el proyecto se unifica a través del mood  de los ritmos caribeños y cuenta varias historias de amor – el track No. 1 “Hasta  el final” es una bachata de amargue que le canta a un enamorado; el No. 2, “Me  asomé al sol”, se inspira en la salve y celebra amor propio; el No. 3, “When the  Sun”, cuenta la melancolía de un amor a distancia; el No. 4, “Moreno Mío”, lleva  elementos de salsa y cuenta la historia de una mujer que invita a bailar a un  hombre caribeño que al parecer no baila, y el No. 5, “Mírala Bailar”, es un  pambiche que describe la belleza de una señora, inspirado en su madre. 

El disco fue grabado con una banda de músicos dominicanos en el 2020, junto  al productor y arreglista del disco Emm Silverio, además del ingeniero de mezcla Joel  Berrido. Cada sencillo del EP lleva un video musical, filmados mayormente en  Super 8 para aludir a mis recuerdos creciendo en este isla .

Impresiones

De entrada, apreciamos una calidad interpretativa maximizada por la pasión que siente la artista hacia algunos de los géneros más populares de nuestro país. En esta obra, la artista rescata y exalta la bachata de campo, apostando a su regreso.

La calidad de producción es otro aspecto, donde apreciamos una terminación y tratamiento estético que si bien muestra elementos de un disco trabajado con todos los “periquitos?”, también es cierto que respeta la estructura base que caracteriza la versión madre.

Mírala Bailar es una pieza interesante, , bastante potable y debería explotarse al máximo su exposición mediática.

Pr

%d bloggers like this: