Lunes de Música [31/01]

De antemano les auguramos una semana cargada de éxitos y los mejores deseos de poder lograr todo lo que se propongan. Para esto les traemos parte del soundtrack de sus vidas. Esta semana viene aumentando la cantidad y variedad de propuestas musicales. En esta entrega tenemos música electrónica, pop urbano, hip hop, punk y fusión. 

No demos más vueltas, pero primero recuerden compartir toda esta música y disfrutarla al máximo.

MULA – Mira Bien

Una mezcla de influencias caribeñas y regionales mexicanas sobre un ritmo electrónico bailable bien contagioso, el talentoso productor y artista mexicano Tonga Conga hace equipo con MULA, para crear una interesante pieza. Una historia que explora un encuentro, un enlace de miradas, una acotación de lo que puede pasar y sentirse. 



Alex Ferreira – Hubo Algo

El dominicano Alex Ferreira, radicado en México desde hace un tiempo ya, nos presenta otra colaboración, esta vez con la cantautora y productora mexicana Vanessa Zamora. En la canción Hubo Algo exploran los sentimientos encontrados experimentados cuando dos personas ya tuvieron algo más allá de la amistad, pero tienen que guardar las distancias mientras deben interactuar bajo un plano distante. 

En un pop tejido con cuidadosas líneas de bajo, con encajes de guitarra y secuencia que le dan un aire atemporal. Esta canción fue escrita y producida por Alex Ferreira y es un entremés en lo que llega su nueva producción este próximo mes de marzo.



Merlis Camilo – Bye Bye

La cantautora mocana Merlis Camilo continúa explorando el género pop urbano. Esta vez nos presenta la canción Bye Bye. La artista compuso esta canción junto a DF El Lápiz de Oro, quien estuvo a cargo de la producción y la mezcla del tema. Fue masterizado por Robert Bayona de Bayona Mastering, quien ya ha trabajado anteriormente con Merlis, en esta nueva etapa de su carrera musical. 

Nota de prensa oficial 

“BYE BYE” es una canción dedicada especialmente para todas las mujeres fuertes, que han dejado a un lado a una relación tóxica. Es un canción de empoderamiento, pero a la vez es súper divertida, para disfrutársela en la pista de baile”. Afirmó Merlis.


Lost in the Masquerade – City Of Idiots

City of Idiots es la tarjeta de presentación de la banda de punk Lost in the Masquerade. En su argumento introductorio, muestran fuertes influencias de punk clásico, léase The Ramones y otros tantos iconos más de este género. La composición y producción de la canción, fueron responsabilidad del grupo.

Este es el primer adelanto de varios sencillos que serán lanzados durante el año por el cuarteto integrado por Emmanuel, Karlos, Leonardo y Diego.



Colao – Obra De Arte

La agrupación Colao presenta su segundo sencillo, titulado Obra De Arte, nos ofrece una intrigante propuesta de interesante composición.

“Obra de arte” es una canción de funk rock fusionado con elementos del rap. Las letras son un ejercicio por parte del autor para romper con el patrón de enamorarse, con tanta facilidad, de personas, ideas, y cosas materiales que lo mantienen distraído y desenfocado de sus metas principales. Esta lleva una línea de bajo sumamente melódica, la cual le da a la canción un carácter movido y juguetón. El piano, la guitarra y la batería crean un espacio rítmico bien apretado que mantiene al público en constante “groove”.



Pirou – Fantasias

La joven y talentosísima Pirou nos presenta otro corte, siguiendo la línea de Dime Que Sí y Besos y Violetas. Dentro de una línea musical con raíces poco exploradas en nuestras latitudes, con fuerte DNA de pop anglosajón de los 90s y con algo de jazz. 

Durante toda la canción, Pirou hace gala de su melodiosa y poderosa voz, pero jugando con entonaciones bajas, dándole un aire seductor. Según la artista, explora el  resultado de dos historias, la suya y la prestada; describiendo de manera oscura la sensación de  reencontrarte con alguien o querer. Fantasías fabricadas que bien se siente a veces creerlas y tener por lo menos 90 minutos de un encuentro recurrente de secretos que usualmente se quedan en la almohada. 



Egórico – Carnavales Digitales

Este es el segundo artista debutante que presentamos en esta entrega. Egórico es un joven rapero alternativo, compositor, fotógrafo y realizador cinematográfico de la Republica Dominicana. Un polifacético artista que se hace llamar como un Dios Griego caído del Olimpo.

Es un Funky Rap que explora la adicción de las redes sociales y nos expone como esclavos modernos parte de un circo social de constantes “Carnavales Digitales”. El corte fue producido y masterizado por Pedro Alfonso Martínez (Fonzo); entretanto los arreglos musicales fueron responsabilidad de Emilio Medrano, mientras que la mezcla fue realizada por Tone The Angel.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading