Lunes De Música

De entrada queremos disculparnos por no publicar Lunes de Música nueva la semana pasada, puesto que no tuvimos nada que reportar: no nos llegó nada, ni encontramos nada en nuestra incesante búsqueda. Pero hoy es diferente, pudimos recibir información de primera mano sobre lanzamientos para mantenerlos entretenidos y satisfacer el hambre de música nueva. 

Les deseamos una feliz y productiva semana. La selección de hoy comprende algo de rock, rock alternativo atrevidamente fusionado y pop. Compartan esto y todo lo anteriormente ofrecido, para que nuestros artistas crezcan. 

Lian! – Warrior 

Este joven músico da rienda suelta a su furia creativa con el tema Warrior, un tema interpretado en inglés y español. Es una pieza que explora musicalmente varios géneros utilizando un rock punk como base, añadiendo ingredientes tales como urbano, funk, rock alternativo y pop. Es una interesante mezcla de ritmos así como atrevida. 

Nota de prensa oficial. 

La letra es un llamado a la autenticidad, a defender tus creencias así como tu forma de ser. Es un llamado a ser el guerrero de tu propia batalla por tu personalidad. 

La autoría de las letras estuvo a cargo de LIAN!, Emmanuel Silverio y Choby; mientras que en la producción trabajaron Elliot Justo V. y Emmanuel Silverio. 


Sadinoel c/Francisco Bojos – No Estas.  

Sadinoel Julian nos comparte su primer trabajo del año, una canción en un ritmo diferente a lo que pudimos disfrutar en su producción debut en solitario. Mientras que las letras nos expresan despecho, negación a recuerdos no vividos y ruptura emocional chocante, tenemos un ritmo musical agresivo, colocándolo en el rock pesado. Es un metal progresivo, así como electrificante. 

Nota de prensa oficial.

La grabación fue responsabilidad tanto de Sadinoel como de Francisco Bojos, vocalista de Ephoro, mientras que las letras son autoría del intérprete. 


Jesus Guerrero – Dame 

El cantautor Jesús Guerrero presenta la canción Dame, donde explora el compromiso entre dos personas. Esta canción trata de cuando una persona quiere que la otra (su pareja) se entregue a la relación de la misma forma que él o ella. Pidiéndole que le dé todo, que así también él le dará todo a ella.

La canción es parte de una producción, lanzada en sencillos. Es parte de un álbum conceptual en el cual cada canción es parte de una misma historia. Una vez estén todas las canciones fueras, oyéndolas en orden se cuenta una historia de principio a fin.

Recordemos que Jesus nos presentó dos temas durante el año pasado: Hace Tanto y Tranquilo. La canción presentada ahora es un pop bien agradable para escuchar y tener como música de fondo en casi cualquier momento. 


Tony Moricete – Luces De La Ciudad 

El ex vocalista de la banda francomacorisana Casabe Añejo no nos abandona y luego de su debut en solitario el año pasado con el tema Canción De Amor, hoy nos trae Luces De La Ciudad

Este es el segundo adelanto de su trabajo discográfico Cromatismo Absurdo, el cual esperamos que vea la luz durante este año. De sonido fresco y sencillo, pero preservando un carácter vintage a través de los elementos que lo conforman, Luces de la Ciudad es más hogareño que su predecesor Canción de Amor

Fue grabado en los estudios caseros de Tony Moricete (SFM) y Edwin Camilo (NY), y cuenta únicamente con la participación de estos dos músicos. 


Terbash El Mago – Del Mar

El tercer adelanto del disco debut de Terbash El Mago se llama Del Mar. Decimos que es el tercer adelanto, sin embargo, la primera muestra fue la canción Sin Temor, la cual no figura en su Spotify. Esta vez disfrutamos de una canción parcialmente en acústico. 

En unas letras profundas, como todo lo que hemos escuchado, el autor explora la resignación así como la aceptación, esta vez sobre el amor. Acepta que ama a su mujer, pero se resigna a quedar en el olvido. Es una mirada introspectiva al sentimiento más puro. No obstante, sabiendo que queda en el pasado, decide seguir adelante, sereno y en paz con sus sentimientos encontrados. Es interesante como transiciona durante un momento a un embriagante solo de guitarra. 

Como anteriormente hemos señalado, las canciones de Terbash El Mago son hechas de inicio a fin por el autor, en su estudio casero.