Disco Nuevo: 1984 – Manerra

Manerra nos ofrece un viaje en el tiempo con ¨1984¨

Manuel Vasquez,mejor conocido como ¨Manerra¨ continua presentando música nueva y esta vez con un álbum titulado ¨1984¨ donde explora ritmos y formatos musicales distintos a los que nos tenía acostumbrados. 

¨1984 es un álbum experimental, un paréntesis sonoro en comparación a nuestros trabajos anteriores donde la bachata y el merengue tenían el lugar principal. Aquí el concepto ha sido ¨viajar¨ hasta uno de los años que para mi es uno de los más interesantes de la industria de la música en general,1984. Creo que ese año pasaron cosas revolucionarias en la música, nacieron grandes canciones y se me ocurrió ¨volver¨ hasta ese momento con muchos de los sonidos de hoy y mis letras a ver que sucedía.¨ 

¨Mezclamos sonidos del pop de ese entonces con patrones de tambora y güira. Nos atrevimos a ¨repensar¨ un reggaetón entre lo futurista, lo acústico y lo vintage donde tuvimos la bendición de grabar el Baby Bass con el maestro Rubén Toribio, creo que este fue uno de sus últimos trabajos. Nunca voy a olvidar el día que le enviamos la maqueta, su emoción y su apertura para hacer este experimento, un ser humano excepcional.¨

¨Creo que otra de las cosas interesantes de este disco es que no sabes si estás regresando al pasado o viajando al futuro. Lo más divertido y curioso de ese ¨viaje en el tiempo¨ es que transcurre estando en el mismo lugar,la playa y ahí visualmente ¨todo sigue igual¨. Todas las canciones giran alrededor del mar y desde el principio del disco escucharás el sonido de las olas,la idea es que te sientas en la playa.

Para mi en estos tiempos es casi un lujo publicar un álbum de este tipo tan arriesgado, totalmente desvinculado de lo que hemos venido presentando hasta el momento. Mi deseo es que lo disfruten tanto como nosotros desde hace un año lo estamos haciendo en el estudio. ̈ nos confiesa Manerra.

¨1984¨ es un disco Upbeat, 85% bailable y cuenta con 4 canciones compuestas, arregladas y producidas por Manerra. Estará disponible desde el 7 de octubre del 2021 en todas las plataformas musicales. El álbum fue grabado y mezclado en 32 Studio por Jorge Suriel y contó con la participación de Constanza Liz, Lia Mariotti, Don Rubén Toribio (Pavin) EPD, Jairo Frías, Erico Moreira, Theo Cesar y Misael Mateo.