Lunes de Música [30/08]

Inicia la semana y el compendio que les traemos bien surtido. Tenemos en esta entrega pop, rap, urbano pop, electro urbano, merengue fusión y bachata. A decir verdad, ha sido una de las selecciones semanales más tropical que hemos tenido, o la más.

Tenemos por igual una artista debutante, mientras que otros presentan un tema por primera vez en un buen tiempo.

Esto es lo bueno del lunes, porque de lo contrario, #Ihatemondays.

Disfrute y compartan, no se queden con esto.

Pirou Perez – Dime Que Si

Su segunda apuesta musical del año es un pop con mucho de R&B, cantado en inglés y español, suave ritmo bien seductor como para bailar con esa persona que nos trae locos. El tema no puede ser mas atractivo: ella seduciéndole para que le de un Si.

Escrita por Pirou, Susette Carreras y El Terrorcito; producida por Pirou, Gustavo Jiménez y Joel Berrido; mezclada también por Joel Berrido y masterizada por Alex Psaroudakis.


Maria Cerdeiros – Mi Otra Mitad

Toca hoy presentar a la nóvel artista Maria Cerdeiros, quien nos pone sobre la mesa su carta de presentación, con la canción Mi Otra Mitad. Esta canción nace de un despecho, nace de ese sentimiento de seguir colgando de las pocas esperanzas que quedan cuando termina una relación, de la necesidad de mostrar esta cara de la moneda, la que no ha superado ese amor y tratar de entender como la otra persona ya siguió adelante.

Siempre resulta una sensación de bocanada de aire fresco cuando un artista nuevo presenta sus credenciales, con el deseo de que siga trillando este camino y enriqueciendo la oferta cultural.

La canción fue escrita por ella misma, producida por Juan Guevara. Entretanto, María fue responsable de dirigir el video, dando muestra de su visión cinematográfica.


MULA + Sol Pereyra + Sara Hebe – Hola Bye

Durante el fin de semana nos llegó material nuevo de MULA. En esta ocasion es una colaboracion internacional entre el trio sensacion de Santiago de los Caballeros, junto a las argentinas Sol Pereyra y Sara Hebe.

Esta es una canción en ritmo urbano, con el característico tratamiento electro-urbano distintivo de MULA, junto a los performance contundentes de Sol Pereyra y Sara Hebe. Esta última interviene con su potente presencia, mientras que Sol muestra una gracia contagiosa mientras canta.

La historia es sencilla: Una persona preparada para recibir de mil amores una relación, pero si no se da, no va a sofocarse deseándole lo mejor si no se puede. La autoría es de todas las involucradas, mientras que la producción fue responsabilidad de Rachel Rojas. El videoclip fue dirigido por Guillermo Llamas Altamirano.


Max Haubey – El Valle

Marx Haübey, presenta este viernes su sencillo ¨Llévame¨, el segundo tema que lanza este año. Una fusión distinta a trabajos anteriores, que mezcla elementos de la música del Sur de la Isla con diferentes elementos africanos y contemporáneos y llegando hasta lo urbano.

¨Llévame¨ es la segunda canción de Marx producida por Joel Berrido, y en este tema fusiona diferentes estilos y con la percusión del músico Edgar Molina. La canción habla de que un gran amor que se fue, que es difícil de olvidar, por cambiar para siempre al corazón que abandonó.


Lena Dardelet – Hasta El Final

La cantante y compositora franco-dominicana Lena Dardelet lanza el video musical de su nueva canción “Hasta el final”, una bachata tradicional dominicana que se estrenó por primera vez este año en la semifinal de Dominicana’s Got Talent. Lena se inspira en sus recuerdos de infancia, cuando escuchaba y cantaba a plena voz los cassettes de Raulin Rodriguez y Zacarías Ferreiras. “Hasta el final” es una declaración de amor que busca recrear la esencia de la bachata clásica.

La canción fue grabada en Santo Domingo con músicos dominicanos profesionales, en especial con la interpretación y arreglos del icónico guitarrista dominicano Mártires de León, quien ha colaborado con bachateros conocidos como El Mayimbe, Alex Bueno, Fernando Villalona, y El Torito. La canción fue escrita por Llena; producida por Emmanuel Silverio y Joel Berrido; entrento, el video fue dirigido por Estudio C6, editado por Gian Cescon y producido por Valerie Defilló


Yo.Soy.Rey X El Piro – Mucho Netflix

Haciendo trabajo en equipo Yo.Soy.Rey y El Piro unen sus talentos e intereses temáticos para entregarnos el tema llamado Mucho Netflix. Es un tema de contenido social, tratando de llamarle la atención a todos los “wannabe” de malones, narcos y pandilleros. Mejor búscate un oficio de verdad, aterriza y realiza algo productivo, en vez de pretender ser un mafioso de esos de series de TV, creyendo que siempre se puede salir con la suya; mejor no llamar al diablo para no arrepentirte después. Esto nos dice la cruda letra dando una dosis de Ubicatex 500mg. Un videoclip bien realizado con un mensaje subliminal atado al mensaje puesto de manera directa en las letras.

La canción fue escrita por Eduardo Tolentino y Reynaldo González, producida por La Cuarta Pared. El video fue dirigido por Ángel Miolán. Pueden encontrar este tema en todas las plataformas de streaming.