Site icon

Lunes De Música [23/08]

Así como esperamos que este fin de semana fue de provecho y descanso, también esperamos que esta sea una semana productiva. Para combatir la pena de que apenas es lunes y #Iatemondays, así como para que disfruten de lo mas nuevo en música independiente, compártanle esta lista de música a esa ente toxica que quieren hacerles la vida difícil durante la semana.

Esta semana vienen varias colaboraciones, varios temas bailables; traemos bolero, pop, indie, rap y urbano. Sin mucho mareo, vamos al mambo:

ALEPUJI & Gaby De los Santos – Warmth

El productor y musico Alejandro Grullón se hace acompañar de la talentosísima Gaby De Los Santos para presentar la canción Warmth. Alejandro se hace conocer artísticamente como ALEPUJI. En esta ocasión trae una canción de corte urbano, dance a ritmo electrónico; endulzado por la voz de Gaby, autora de la letra también, en inglés. Una historia corta de dos personas añorando y admitiendo lo mucho que se necesitan.

Es de corte bailable y se le sienten elementos de música urbana, R&B y otros ritmos, pero todo bajo música electrónica.


Siempre Pa’lante – Oldaness Feat. Manestro

Juan Oldanes Jiménez de La Cruz, mejor conocido como Oldaness, oriundo de San Francisco de Macorís, es un cantante, compositor, ingeniero de sonido, productor, multi-instrumentista. Oldaness no quiere encasillarse dentro de un género musical, pero él mismo dice que si fuera a nombrar lo que hace, le llamaría Fusión Alternativa.

Hoy nos presenta la canción Siempre Pa’lante, un tema que habla sobre la superación personal y el valor de lo que hacemos. La composición contiene musicalmente hablando ukelele, guitarra eléctrica, batería sintetizada y otros elementos para combinar desde folk, rock y termina en rap, el cual se realizó en colaboración con el artista español Manesto. Al final, tenemos un rap musicalmente que tiene colores diversos pero bien preparado.



Valentina – LYNFO

la cantante del Pop Urbano Valentina quien sobresale con un flow musical único, que además nos remonta a las épocas de los 70’s y 80’s haciendo uso de imágenes, colores y sonidos de la inolvidable generación ‘Disco’ que muchos añoran.

Producido por los destacados artistas Elliot JustoV y Okeiflou, y con la distribución y management de Reversed Tornado, esa cancion cuenta con un videoclip que nos transporta por completo a ese tiempo, brindándonos una experiencia musical completa.

Nota de prensa oficial

Tanto ella como artista como esta propuesta musical tienen potencial de internacionalización, ya que cuenta con todos los elementos estéticos y sonoros para trascender. Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales así como en YouTube para su disfrute.


Psicodélico – Seye & Giorgio Siladi

Cuando dos artistas de tanta calidad como Sergio Echenique y Giorgio Siladi unen sus talentos, el resultado final no puede ser ni aburrido ni contagioso. Todo lo contrario.

Seye, como hoy se presenta Sergio Echenique, junto a Giorgio nos remontan a un ambiente disco, bailable, movido, hablando sobre esos efectos de la atracción hacia alguien.

Nota de prensa oficial

La canción viene con un videoclip muy interesante, dirigido por Isabella Bretón. El tema es autoría de ambos intérpretes, quienes fungieron como productores igualmente, junto a Eduardo Fernández y AC15. La masterización se realizó en NAda Studios de NY, bajo la responsabilidad de John Nacleiro.


Contraste – Solo Fernández

De cara a la presentación del EP que preparan para este mismo año, los muchachos de Solo Fernández traen la canción titulada Contraste. Esta canción surge a partir de una idea que tenían arrumbada, a la que le agregaron los elementos que caracterizarán el EP completo: groove, pop, rock y muy buen ritmo.

Nota de prensa oficial

Solo Fernandez se ha ido activando en la medida que avanza el año, recordemos que hace poco pudimos disfrutar del corte ¿Por Qué Eres Así?, ahora nos traen este corte, el cual tendrá un video que saldrá pronto. El tema fue escrito por Gian Rojas; producido por Gian Rojas, Freddy Navarro, Ricardo Montilla y JV Olivier.



Fede López – Si o Si

Cuando hablamos de “homemade” o “hecho en casa“, pensamos en algo de calidad modesta. No obstante, Fede López, redefine los niveles de creatividad y calidad a la hora de presentarnos un trabajo hecho desde la privacidad de su hogar. En esta ocasión nos presenta su segundo corte del año, titulado Si o Si, el cual es un bolero, donde nos demuestra su versatilidad como compositor y como músico. El tema en cuestión además de tener el bolero como género base, tiene elementos de rock, bossa y otros ingredientes que le aportan la frescura necesaria para sentirse actualizado. Es una excelente canción y un muy buen video.

Aquí Fede nos narra una historia de amor platónico, o más bien, de un amor hacia esa persona que nosotros esperamos que sea de una forma específica, hacemos todo por esa relación. Algo que aporta más al mensaje de la ilusión de la relación idílica, es el videoclip dirigido por el mismo Fede. Los colores, las escenas y las actuaciones nos ubican perfectamente en la idea de la canción.

Esta canción forma parte de la producción que verá la luz este mismo año.

Música y Letra: Federico Lopez Schaper //Producción: Federico López Schaper //Mezcla: Alvaro Valencia Abello //Mastering: Alex Psaroudakis //Bajo: Pedro Fortunato //Voces: Luitoma Oviedo //Percuciones: Edgar Molina //Teclados, Guitarras, //Programaciones, //Voces: Federico Lopez Schaper


Omar Pérez-Then – Más Allá De Lo Evidente

Más Allá De Lo Evidente, es el nuevo sencillo del cantautor dominicano radicado en Los Angeles. Este corte es una oda a la intuición en una confluencia musical de Reggae R&B y un chín de Gospel.

Nota de prensa oficial

Omar define su línea musical como Caribbean Soul. Esta canción tiene varias capas que van descubriéndose en la medida que la canción avanza, dando a descubrir una pieza mas relajada y orgánica.

“Fluir, dejar atrás lo que no conviene, y no detenerse, ese es el mensaje” declara el cantautor.

Exit mobile version