Lunes de Música [26/07]

Si, #Ihatemondays, pero #Ilovemusic, lo cual implica que es un día balanceado por la gracia de la música.

Les deseamos una feliz y exitosa semana. Como una muestra de nuestro aprecia, aquí le volvemos a traer música nueva. Esta vez tenemos pop, fusión, rap y jazz.

Sin dar mucas vueltas, veamos parte de lo nuevo en la música alternativa a independiente de esta semana.

Coincidi feat Kristie – Tres En La Ciudad

Cuando la creatividad de dos talentos tales como Coincidí y Kristie deciden unificar sus habilidades, alta calidad es lo menos que puede describir el resultado plasmado en la canción Tres En La Ciudad.

Nota de prensa oficial.

Es el primer tema del año de Coincidí, a dúo con Kristie, quien recientemente debutó con un EP, donde nos presentaba sus credenciales artísticas. hoy nos presentan una canción a ritmo de rock con fuertes influencias ochenteras. La producción estuvo a cargo de Alex Malajunta.


Jarina De Marco – Give It To Me Baby

Ecléctica, inquieta, creativa, nunca conforme. La artista dominico brasileña Jarina De Marco nos trae su vision experimental de la cancion Give It To Me Baby, original de Rick James. Jarina aporta ingredientes experiemntales, dándole una onda disco, dentro de un lienzo musical con sintetizadores, cadencia low fi y unas voces misteriosas.

Definitivamente Jarina De Marco le añade un toque muy personal a cada tema, producto de sus amplias influencias musicales y artísticas. Este es el segundo tema del año, recordemos que la canción Mala es parte de la banda sonora de la pelicula Fast & Furious 9.

La canción Give It To Me tiene un videoclip que denota una ambientación sencilla y muy 80s. No pudimos colocarlo aquí porque tiene ciertas restricciones para insertar en esta clase de blogs, no obstante, forma parte de nuestra selección de videos del mes.


Yasser Tejeda – Amor Arrayano

Cerrando el ciclo del EP acústico titulado “Interior”, el inquieto Yasser Tejeda nos presenta la canción Amor Arreyano.

Como en los temas anteriormente presentados, Yasser apuesta a la grandeza mediante la simpleza: historia de expresión de amor en un ambiente acústico, que le otorga un mensaje directo, evoca episodios de campo y hasta de casita humilde cerca de la playa. En adición a esto, la sutileza instrumental le otorga una visión más descansada, mostrando cuán versátil es como músico, compositor e intérprete.

Esta canción previamente había sido interpretada por Vicente García, producto de una colaboración entre Yasser y Vicente.


Cyrille Aimée & Michael Valeanu – Me Gustas Cuando Callas

La popular cantante de jazz franco-dominicana Cyrille Aimée lanza su más reciente producción de estudio titulado I’ll Be Seeing You. En esta ocasión trabaja a dúo con el guitarrista Michael Valeanu, quien ha sido su colaborador en varias producciones.

Dice Cyrille Aimée que este álbum tiene mucho tiempo esperando concebirse, que ha estado ahí. La química creativa es evidente durante todo el álbum. La producción se realizó en los estudios Ex-Machina Soundwork de Brooklyn, NY, donde los micrófonos fueron diseñados por el propietario del estudio, dándoles un sonido natural perfecto para el concepto de I’ll Be Seeing You.

Disfruten y compartan esta pieza extraída de dicha producción.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading