Historias

Canciones Cortas de Bonnet

Bonnet es un joven cantautor que escribe y produce. Tiene la facilidad de dominar varios instrumentos, sin embargo, es la guitarra el instrumento que domina con muy buen nivel. Durante un tiempo nos ha compartido varias canciones en lo que lleva públicamente expresando su arte. Hoy queremos hacer un breve pero puntual repaso a aquellas piezas musicales instrumentales de corta duración que ha hecho pública.

Las canciones en cuestión son Había Una Paloma En Mi Balón, Volar Es Divertido, Dentro Del Mar, Se Acaba La Primavera y Cocinando Pociones.

En los últimos días, Bonnet ha publicado a través de su canal de Youtube varias canciones de corta duración, que van desde 0:44 segundos hasta 1:48 minutos. Nos llamó la atención que todas estas piezas en imagen, sonido y composición obedecen a ritmos desde sensaciones neutrales hasta positivas.

Y es que en general estas cortas canciones se sienten como parte de la banda sonora de la vida, de aquellos momentos en que no hay palabras; en los que trabajamos; cuando construimos nuestro futuro; cuando esperamos; cuando vagamos o realizamos cualquier tarea con actitud positiva.

Hay elementos electrónicos, uso de Midi, guitarras y todo que realmente se siente como colecciones de emociones sin descripción oral. Notamos que todos los instrumentos son ejecutados por el mismo Bonnet. La animosidad positiva de las canciones nos muestra que el artista tiene una actitud optimista ante la vida, colocando acordes a aquellos momentos que no tienen palabras.

Pero nada de lo que mencionamos visualiza lo principal: Todas estas canciones son experimento y búsqueda de nuevos sonidos para futuras canciones completas, en la constante investigación de su identidad musical, pero también la fórmula que satisfaga su gusto musical como artista. Quienes visitamos su canal y reproducimos su música presenciamos el laboratorio de Bonnet, donde cada canción corta representa una bitácora de cada experimento musical, que posteriormente se transformará en el elíxir artístico.

Todas estas canciones cortas cuentan con una breve animación, ya sea una imagen en loop como una grabación de un episodio de la naturaleza (Había Una Paloma En Mi Balcón) que aunque se ve sencillo, envuelve mientras la música nos hipnotiza. Hablamos de música que en parte o algunos elementos compondrían algo más complejo e impresionante. También hablamos de la interacción total en muestras.

Te invitamos a visitar el canal de Youtube de Bonnet para que puedas ser testigo de su bitácora experimental.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading