Uncategorized

Música de Abril – Compendio Parcial

Estrellas – Rossy Díaz

Conocer a alguien con quien hacemos química puede desatar un sinnúmero de emociones y sensaciones que se interpretan de infinitas maneras. Sentir la luz de las estrellas y verlas de cerca es una de esas sensaciones. Rossy Díaz nos trae esta canción, realmente es música hecha por y para ella, pero nos tomamos la libertad de publicarla y no dejársela a ella sola. Es muy buena para no compartirse.

Rossy Díaz, como muchos sabrán, es catedrática de la carrera de Música, charlista así también ha sido bloguera y colaboradora en medios de prensa. En esta faceta, nos enseña su muy bien manejada voz, su capacidad como compositora y su agudeza como productora.

La música y producción estuvieron a cargo de Will Hernández; Letras y arreglos por Rossy Díaz; y, a grabación se realizó en Tipihop Estudios. Esta solamente disponible en


Adiós – Karil

La banda procedente de la provincia de San Cristóbal, liderada por Karil Pérez, nos trae rock, como en anteriores ocasiones, nos trae rock. Este sencillo lanzado a mediados de Febrero del presente año no podíamos dejarlo pasar por alto. Los autores de Caballo Homosexual de las Montañas han presentado un puñado generoso de sencillos, que podrían bien formar parte de un álbum debut.

En la batería Alberto Reyes morales; En la guitarra, grabación , mezcla y master participó Carlos Asencio Cadette; En los bajos Juan Carlos Duarte. Siempre agradecido de Carlos Morales por su apoyo.

El tema con duración de 4min, es una historia de ruptura. No es algo atropellado, sin embargo, hay un deseo guardar el último recuerdo de un abrazo y de un beso. Se extrañarán, se abrazan y despiden, pero saben que se acabó. Describe el dolor


Jaen Is Cooking

Amor en rap. Puro sentimiento hecho música urbana. Así podemos describir la canción Besos De Melocotón, del artista Jaen Is Cooking.

Con la voz principal, composición, producción, mezcla y arreglo de la canción, a  cargo de Jaen is Cooking, doble voz por Miledys Segura y las guitarras a cargo  de Emmanuel Peña. 

Tras ser la cabeza de la sección rítmica para agrupaciones de la escena  independiente dominicana y para artistas internacionales, Jaen nos trae una  propuesta de rap en su estado más vulnerable ya que sus temáticas van desde las  cosas que lo inspiran hasta las que le dan miedo. 

El video que acompaña este nuevo sencillo del artista dominicano, narra la  historia de una pareja y refleja lo dulce al paladar de estar enamorados. Con la  participación de Génesis González, Alexis Luciano, Diómedes Jiménez y Micael  López como talentos, bajo la dirección de Mary Paniagua.  

Amanecer (v. Acústica)- Jireh

Esta es la versión acústica del sencillo Amanecer, del grupo de rock cristiano Jireh.

Como banda han decidido realizar versiones acústicas de sus canciones, a pesar de ser una agrupación de rock alternativo, queremos traer también música más sublime, más apegada a la alabanza para el disfrute y bendición de todos.

El mensaje principal de la canción: Amanecer, es una canción llena de mucho dolor, pero que al final nos llena de esperanza y fe. Nos deja ver que a pesar de las dificultades y tormentas que podamos atravesar, Dios está con nosotros para traer el amanecer a nuestras vidas, así como dice la biblia en Isaías 60:2
Aunque tinieblas te cubran, sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

La composición estuvo a cargo de Rafael Sánchez, Jeri Vásquez; la letra es autoria de Sabier Cabreja (Ex-integrante) y la producción fue responsabilidad de Carlos Malpartida, Buenos Aires, Argentina.


Temprano – Badir

Puede ser bien traumático e irse todo a la porra cuando estamos muy jóvenes e inmaduros y cometemos errores con la que puede ser el amor de nuestras vidas. En vez de ser una bendición, termina siendo todo lo contrario. Hasta nuestras familias y seres más cercanos pueden verse envueltos en el conflicto. Badir Rizek Linares o simplemente Badir, nos trae una historia que hemos pasado por alto la mayoría de las veces.

Una canción en género balada pop, con duración de 3:13min, se une al repertorio de canciones publicadas oficialmente por este joven cantautor que viene calando popularidad vertiginosamente dentro de la nueva generación de artistas bohemios.

El tema es autoría de Badir, mientras que contó con Julio Manuel Calderón en la producción del mismo. Julio Manuel Calderon. Los musicos de grabacion fueron: Julio Manuel Calderon, Les Bueno, Freddy Alexander, Ernesto Nunez y Francis Adames. La canción cuenta con un videoclip, dirigido por Melvin (Melhs) Hernandez y producido por Kelvin (JB) Cruz.

Yo Sospecho – Los Bluesónicos

Dos personas tímidas que se gustan, mantienen un trato de respeto, pero los sentimientos no dejan de “hervir” y ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso. Si bien es cierto que no debería perderse tiempo, también es cierto que es bonito porque demuestra respeto e interés de verdad. Llega el punto donde el hombre se envalentona y quiere saber si sus sospechas tienen fundamento. Ahí viene el rejuego de sospechas entre los dos. Esta es la historia que nos traen los muchachos de Los Bluesónicos.

La banda integrada por Giuseppe, Luis, Guillermo y Gustavo nos traen otro sencillo, su tercero en el espacio de menos de un año. Han estado demostrando consistencia en la presentación de material original y esto representa un aliciente para las propuestas de rock en la escena local, tener música bien hecha por propuestas que tienen una rica influencia.

Siguiendo la onda de No Sé Cómo Decirte, la canción Yo Sospecho tiene influencias de rock clásico, con letras escritas por Giuseppe, producida por The Gumbo Twins y Alex Mansilla. Una buena noticia se desprende de esta entrega: Hay material grabado para una producción, por consiguiente, estarán lanzando canciones de manera regular en los próximos meses.

Nadie Como Tu – Pirou (Acústico)

Pirou Pérez nos trae la versión acústica de la canción Nadie Como Tu, la cual fue presentada a full band a finales de febrero. Las versiones acústicas exponen lo mejor de las cualidades vocales y el carisma de un artista, y en este caso no es la excepción.

Esta canción nos trae un exquisito video musicalizado a piano y voz, en blanco y negro, estilo retro por allá en los 1950’s. Con esta obra, la joven artista nos muestra sus exquisitas influencias de jazz, presentado en un pop refinado.

“Nadie Como Tu” es una canción con una mezcla de sonidos retro y modernos que relata una historia de un amor que no pudo ser, y que mientras duró fue prometedora, pero uno de los dos estaba muy acostumbrado a vivir a su manera y simplemente se quedó en un recuerdo”. Esto nos comentó Pirou cuando salió la versión original.

Tierra Fértil – Hoy

Polos opuestos se atraen. La personalidad envolvente y llena de amor de una persona puede llenar el desierto emocional que tenemos, a veces con tan sólo una mirada sentimos esa bocanada de aire fresco y la frescura de las olas del mar. Esto es lo que nos trae la agrupación Tierra Fértil, en colaboración con Ojeda, cantante de la banda Piélago, desde Puerto Rico

Una de las bandas más constantes en la escena local, nos traen un adelanto del nuevo álbum titulado Hoy que presentarán durante el verano, este adelanto es la canción que se llama Hoy.

El corte tiene una onda bien refrescante así como música fácil de digerir, evocando las mejores influencias del reggae. Esta canción tiene una duración exacta de cuatro (4) minutos, ha sido producida y escrita por los mismos miembros de la banda, es un producto totalmente casero y con mucho amor para sus seguidores y quienes consuman este tipo de música, como acota Abraham, bajista de la banda. Las letras son autoría de Luis Ángel Compres, Abraham Dabas y Joseph Ojeda. La mezcla y masterización se realizaron en Puerto Rico, por Alfi Datil

El videoclip es responsabilidad de CesarVisuals, en Moca, lugar de origen de la banda. El video tiene unos efectos así relajantes, bien conectados con la historia. Los efectos del mismo transmiten bien los sentimientos expresados. Dos personas conociéndose e interactuando así sus sentimientos van floreciendo, estas personas son el lienzo de los efectos, con un fondo blanco que lleva directamente toda la atención a los protagonistas.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading