VUELVE EL FESTIVAL PRESIDENTE

 

En un acto dirigido a la prensa , el Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, anunció la celebración del Festival Presidente para este año.

Este festival es todo un acontecimiento, siendo uno de los más grandes sino el más grande de todo el Caribe. Con duración de tres (3) días, empieza la placentera incertidumbre de saber cuáles artistas conformarían la alineación estelar y de soporte del mismo.

La fecha está aun por anunciarse, no obstante, este evento se realiza entre los meses de Agosto y Octubre.

Recordemos que en esta ocasión cumple 20 años desde su primera edición (en el 1997). En esta primera edición, se contó con la participación de Los Hermanos Rosario, Tabutek, Eddy Herrera y Fernando Villanola; estos como parte de la propuesta de artistas nacionales. Entretanto, la alineación internacional estuvo compuesta por Ana Bárbara, Ricky Martin, Jerry Rivera, Azúcar Moreno, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Thalía, Emmanuel, Tito Rojas, Ana Bárbara, Carlos Vives y Enrique Iglesias.

Hasta el año 1999 el Festival Presidente de Música Latina, como originalmente se llamaba, se realizaba anualmente, luego de ahi  empezó a realizarse cada dos años. Entre los años 2005 y 2009 no se celebró, pero regresó en el 2010. No fue sino hasta en la última entrega, en el año 2014, que se le cambió el nombre a Festival Presidente, indicando que ya este festival no solamente incluiría en su propuestas a artistas iberiamericanos, sino que también artistas anglosajones serían invitados del mismo. Aquí fue cuando una de las mejores sorpresas de la última edición fue Bruno Mars.

 

 

 

Pr