Site icon

Lunes De Música [10/04]

Como segunda entrega de esta sección para el mes de abril, tenemos seis cortes nuevos que se debaten entre géneros que van desde fusión, merengue, bachata, indie y R&B.

Recuerden que las selecciones recomendadas han sido agregadas a la lista de reproducción correspondiente al mes en que los publicamos. Reiteramos la petición de compartir toda esta música con sus allegados.

I Say Goodbye – Caribe Groove

Caribe Groove presenta “I Say Goodbye”, una canción perfecta para escuchar cuando el corazón está revoloteando por culpa del desasosiego que trae el amor. La canción explora sonidos rock, flamenco y suku. Es una excusa perfecta para desprenderse y liberarse.

Aquí encontramos una historia que recoge dos sentimientos: el primero cuando una de las integrantes de la agrupación atravesó un momento de transformación en su dimensión afectiva que los sensibilizó como grupo y les permitió pensarse en términos más humanos y afectivos. El segundo, otro de los integrantes hizo una relectura de la novela ‘Cien años de Soledad’ en donde, paradójicamente, le llamó la atención, fuerza y la similitud del personaje Remedios la bella con la historia personal de la mujer del primer sentir. La canción explora sonoridades de rock, flamenco y suku con influencias de C.Tangana, Ketama, Antonio Carmona, Rosario y Los Rodríguez.

Caribe Groove es el ‘Melting Pot’ de lo mejor de la música moderna caribeña en Estados Unidos. Andrés Guzmán (batería y composición), Mariangel Rosales (bajo y voz), Awilda Quezada (voz) y James Torres (guitarra eléctrica) le dan vida a este proyecto con la intención de recrear el universo sonoro caribeño, bajo la influencia musical de los géneros más potentes del siglo XX (rock, funk, hip hop, entre otros); todo esto alimentado desde los múltiples matices culturales de los que provienen sus integrantes como lo son: Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico respectivamente.


Fall For You – Jame Minogue + Willy P

En una apuesta por algo más orgánico y bajo perfil, Jame Minogue nos trae el corte “Fall For You”, donde colabora junto a Willy P para ofrecernos una pieza acústica, de melodías pegajosas, explorando sentimientos de atracción. Las armonías tienen un efecto que le agrega un sonido “vintage”.

La autoría del corte corre por cuenta de Jame Minogue, Willy P, así como de “In Bloom”, este último trabaja en la producción también.


Corazón de Hojalata – Serrano + Emm Silverio

Serranòw y Emm Silverio son dos artistas emergentes de República Dominicana que se han unido para lanzar su nuevo sencillo “Corazón de Hojalata”. Esta canción de pop rock está cargada con letras que abordan el tema de superar un amor perdido y deja un impacto duradero en todos los oyentes.

“Corazón de Hojalata” es una canción escrita y compuesta por dos talentosos artistas emergentes de República Dominicana, Serranòw y Emm Silverio. Fue grabada y mezclada en Santo Domingo por Elliot Justo, y masterizada por el aclamado ganador del Grammy, Lewis Pickett, en Miami, Florida. La letra de la canción aborda el tema de los amores que duelen y cómo, en ocasiones, es mejor dejarlos ir. La voz melódica y la energía de ambos artistas se fusionan en una armonía musical que sin duda tocará los corazones de muchos. Para complementar esta emotiva canción, se ha creado un visualizer creativo lleno de colores tropicales y energía veraniega, demostrando que a veces, menos es más y que no se necesita mucho para crear algo de calidad. El equipo de producción encargado, liderado por la talentosa directora Nahgee Magik, fotógrafa Rocaiquielda y editor Teipi, ha demostrado una gran creatividad e innovación en la realización de este visualizer.

Serranòw es un artista Dominicano cuya música abundante de letras y ritmos veraniegos es una fusión de géneros como el Jazz, rock indie, Trap o el Reggaeton e incorporando sonoridades y elementos contemporáneos de la música Pop. Esta vez une talentos con Emm Silverio, una figura que ha ido ganando terreno en la escena local, lanzando temas de su propia autoría, colaborando con otros artistas y como músico de uno que otro talento emergente.


My Death – Joaicon


Rosas & Espinas – Kristie

Rosas & Espinas es el punto de partida de la segunda parte del proyecto Amor Caribe. La canción trata sobre la incertidumbre de estar entre lo más hermoso y lo más doloroso de una relación. Trata un poco sobre esa bipolaridad, en el que un dia uno esta bien en la relación, donde todo es color de rosa y al otro día salen las espinas. Uno siempre espera y aspira a lo mejor, porque uno quiere que la relación prospere siempre. Pero muchas veces esa esperanza no es suficiente. 

Nos cuenta Kristie: “Me gusta mucho usar el término “happy-sad” para las canciones. Es decir, componer canciones que son tristes con música alegre. Es lo que Rosas & Espinas es. Las percusiones de Guy Frómeta, los vientos de Patricio Bonilla y los coros de Laura Rivera, hacen de esta canción una balada tropical con notas alegre.” 


Eu sei de cor – Sabrina + Youmaico

Los artistas Sabrina Estepan y Youmaico unen talentos para interpretar la canción Eu Sei De Cor, una canción de la artista brasileña Marilia Mendoça a ritmo de bachata.

El corte original es una canción pop, pero aquí Sabrina y Youmaico la hacen en bachata, dándole un toque exótico a la misma, con la producción de Abelito.

Exit mobile version