Site icon

Lunes De Música [21/11]

Esta semana tenemos una selección interesante, donde tres de las recomendaciones son propuestas musicales de la diáspora, mientras que las demás son propuestas musicales.

Desde selecciones tropicales, bachata narrada, fusión y entre otras. Vamos arriba.

Eso Es La Navidad – Ian Marc

El joven artista Ian Marc nos trae una canción que resalta aquellas cosas que no tienen un valor económico pero valen mucho, son aquellas cosas que resaltan durante la Navidad, una época donde más allá de las fiestas, se forjan algunos de los mejores recuerdos en familia. Esta vez el autor quiso enfocarse en ambientarnos dentro de una de las épocas más bonitas del año, donde se se comparte en familia, amigos, deseos y experiencias únicas que perduran para toda la vida.


Dime – Laura Briella

DIME es el más reciente sencillo de Laura Briella, incursionando en la bachata esta vez.

Laura nos comenta que en su casa de infancia creció escuchando bachata y era un género que ha querido explorar desde temprana edad. Nos cuenta que es [la bachata] parte de us raíces como Dominicanas y como cantautora, donde se expresa en ritmos y letras lo que en un diario vivir no podría expresar. También nos dice que siempre ha querido que la gente baile aunque sea con una de sus canciones”

Acota la joven artista: “Escribí “DIME” porque me ha llegado a pasar varias veces (me imagino que a muchos de ustedes también) que ven una pareja extremadamente felíz en las redes, sin embargo, el novio o esposo te escribe por mensaje directo con intención de flirtear, teniendo su pareja. Es algo con lo que no estoy de acuerdo por más inofensivo que la gente piense que es. Las mujeres también tenemos que apoyarnos entre nosotras y no seguirle ningún juego a ningún hombre comprometido jaja. Esto también les pasa a los hombres, no es exclusivo de las mujeres, pero hablo desde mi experiencia”


The Singularity Is Here – Hecho En Brooklyn

The Singularity is Here es su nuevo sencillo, el cual manifesta en su concepción la oposición a la corriente la negativa científica, usando un sonido de merengue calle/power ballad. Tratando de mezclar el sentido de La Coco Band y Metallica, entre otros.

La canción es una secuela a The Singularity is Near que es parte de su segundo EP. Es su producción mas larga y compleja. El corte fue producido y mezclado por Leopoldo de la Cruz, mientras que la caratula fue una colaboración con la artista Ukrania/Newyorkina Maya Hayuk.


The Singularity Is Here – Hecho En Brooklyn

Manerra creativamente nos presenta un sencillo hermoso, acompañado de Reynaldo Infante y Cynthia Ortiz donde evoca una combinación de radio novela con teatro musical, una bachata que gira en torno a la esperanza y miedo al abandono.


La Espera Del Sol – Dahlias

Tenemos la carta de presentación de un trío de artistas multi instrumentalistas, que nos ofrecen un “world blend” musical muy refrescante. Auguramos una propuesta refrescante, de calidad y muy atractiva. El trío está compuesto por Laura Montero, Elena y Marina Carbuccia.

La Espera del Sol es un juego coqueto de búsquedas entre elementos utilizando la parábola del sol y la luna, dentro de un ambiente refrescante, sereno donde escuchamos un amalgama perfecto de influencias sonoras de diferentes procedencias geográficas.

Exit mobile version