Site icon

Lunes De Música [29/08]

Finalizamos el mes de septiembre con la frente en alto, pudiendo ofrecerles una selección de lujo, con música variada y con mucho nivel. En esta edición les ofrecemos desde música fusión, indie rock, pop, rap y tropical.

Que este sea parte del soundtrack de una exitosa semana. No olviden compartir estas selecciones.

Vuelo Nocturno – Claudia y la Onda

El proyecto musical Claudia & La Onda presenta el sencillo “Vuelo Nocturno”, como primer corte del presente año, de cara a la producción que trabajan actualmente.  

“Vuelo Nocturno” es una canción sobre la libertad, el crecimiento personal y el amor propio. “Es como salir de una relación tóxica sin morir en el intento, en tiempos donde se hace necesario cada vez más crecer desde adentro para poder volar”,  según Claudia Ponjuán, líder de la agrupación.

Es un tema fusión pop con influencias de jazz. La letra y música son autoría de Claudia Ponjuán; así también contó con Emilio Medrano en los Teclados y masterización; las guitarras por Jonathan Valdez; en el bajo Edwin Benz; en la batería se contó con Salvador Gutierrez; mientras que en voz y violín fueron obra de Claudia Ponjuán. Los arreglos fueron obra de Emilio Medrano y Fonzo. La producción es de Fonzo; mientras que la mezcla fue responsabilidad de Emilio Medrano y Fonzo. 


Summer Nights – Mother Of Dakota

Mother Of Dakota es un proyecto nuevo, conformado por Valérie y Gian, quienes nos comparten música en género indie pop. Como segundo corte lanzado nos traen la canción titulada “Summer Nights”, la cual tiene mucho de indie anglosajón, así como rasgos de folk clásico.

Quedamos enganchados con la melodía y la dulce así como melodiosa interpretación de Valérie. La letra relata ese sentimiento del adulto joven e independiente, que no quiere salir, mejor prefiere quedarse en la casa, ver series, videos y pasársela alejada de todos los tumultos.


Yo No Tengo La Culpa – Badir

El corte titulado “Yo No Tengo La Culpa” le da ese mismo nombre al primer disco del cantautor Badir, quien ha en tiempo récord se ha posicionado como uno de los artistas con mayor demanda en el circuito de cantautores pop y onda bohemia. Actualmente Badir tiene presentaciones en toda la geografía nacional, seguidores fieles que cantan todas las canciones publicadas.

“Yo No Tengo La Culpa” es una balada pop que relata la historia entre dos hombres sacando cuentas sobre una mujer, quien es el amor en común: esposa de uno y amante del otro. En la canción uno le reclama al otro por qué sale con su esposa, mientras que el otro alega ignorancia, sin negar que tienen una aventura apasionada.

El EP contiene cinco (5) canciones que han sido lanzadas durante este año y con esto parece que una etapa productiva dará paso a otro desarrollo musical, camino que se lleva a la par con la apretada agenda de presentaciones que agota el artista.


When the Sun Shines Through – Henry The Poet

Como tercer sencillo del año por parte de Henry The Poet tenemos la canción “When The Sun Shines Through”, un rap musicalizado con una riqueza de influencias musicales de catálogo, así como una interpretación fluida y limpia.

Es una canción acerca de la persistencia, acerca de la actitud de ver el vaso medio lleno y no rendirnos aunque todo no salga de acuerdo a lo planeado. Es sobre cómo se ilumina nuestra vida porque una sola razón o un solo rayo de luz nos muestra un síntoma de que todo saldrá bien.


En La Oscuridad – Manerra

El novel cantautor Manerra rinde homenaje a Rafael Solano haciendo una versión de la canción “En La Oscuridad”, este corte es un sencillo como decimos “suelto”, que no pertenece a la producción recientemente publicada.

Los arreglos e interpretación le aportan la visión artística de Manerra, respetando la estructura y la belleza de la composición, es una excelente versión desde su perspectiva.


Exit mobile version