Site icon

#dandoleoido: Trópico – Pavel Núñez

El disco más reciente de Pavel Núñez se separa del resto de su discografía por ser como implica su título, una producción de temas tropicales. “Trópico” es la culminación de una deuda pendiente consigo mismo, esta cuenta pendiente con la composición de temas que respondan a sus raíces tropicales, para reconocer otra gran parte de su legado cultural.

Bajo el sello de La Oreja Media Group, “Trópico” presenta duetos fascinantes con grandes artistas como son: Pedro Guerra, Andrés Cepeda y Santiago Cruz, así como la participación de los nuevos talentos Damn Goldo y Jaime Estepan, culminando en alta con la reina de la fusión de República Dominicana, la gran Xiomara Fortuna. Cuenta con 10 tracks, para una duración de casi 35 minutos de puras joyas musicales.

Aunque la trova y el bolero son géneros que Pavel utiliza regularmente en sus propuestas musicales, esta vez hace merengues y salsas. Esto agrega más colores a su ya brillante catálogo musical, permitiendo externar su visión musical de cada género incursionado. Podemos siempre esperar un material delicadamente depurado. Esta grabación de larga duración cuenta con la producción musical del mismo Pavel, junto a Rafa Payán, Alex Mansilla, Isaias Leclerc y Ronny Cruz. 

Irremediablemente romántico, así como sensible, encuentra formas diferentes de expresar sentimientos claves como el amor, engaño entre otros. Las interacciones con Damn Goldo así como con Xiomara Fortuna fueron bien plasmadas, puesto que cada tema permite que los invitados plasmen sus personalidades musicales, fluyendo en armonía creativa, así como interpretativa. Las colaboraciones son tan variadas como universales.

La canción Aquí es un excelente merengue, que nos recuerda cuando el contenido original de los mismos y el cuidado en la producción que eran requisitos fundamentales hace ya un tiempo no muy lejano. La colaboración entre Pavel y Damn Goldo en un bolero que saca completamente de contexto cualquier expectativa de lo que podríamos esperar, logrando una sinergia muy interesante. La canción “Que No Amanezca” es más una exploración en los ritmos trillados por Xiomara Fortuna, en un tema que nos transmite la energía e intensidad de dos personas que pasan una noche memorable, pero no quieren que termine el momento, sientes en la música así como en la interpretación la adrenalina. La salsa “Solo Ayer” es una pieza que nos abrió levantó las miradas.

En resumen, en su primera incursión dedicada completamente a ritmos tropicales Pavel Núñez muestra una vez más su versatilidad artística, pero también le guiña un ojo a sus raíces. Con esto nos dice que siempre ha estado abierto a experimentar, así también tiene su musiquita por dentro, que disfruta lo que acaba de presentar. Muy bien podría volvernos a regalar otra producción similar en un futuro lejano, ¿Por qué no?

Entre las canciones que recomendamos están “Aquí”, “Amor Que Invento” y “Solo Ayer”.

Denle ahí y compartan este disco, pero más que nada, disfrútenlo.

Exit mobile version