Site icon

Lunes De Música [18/07]

Hasta ahora el mes de julio ha sido el más prolífico para la escena alternativa dominicana. Cuando pensamos que tendríamos una baja en la cantidad de música lanzada, la cantidad ha mantenido. Así también las presentaciones en vivo, pero eso es harina de otro costal.

Esta semana traemos desde pop hasta reggaeton. Insistimos en que compartan la selección del mes con sus personas cercanas y esperamos que lo disfruten.

¿Cómo Haces? – Pamel

El cantautor Pamel Mancebo presenta su nuevo sencillo y videoclip “¿Cómo haces?” en todas las plataformas digitales, dejando su sello romántico como emblema de cada una de sus composiciones cargadas de sentimientos y autenticidad. Este es el primer adelanto de disco titulado “Íntimo”, el cual se encuentra en trabajando.

Pamel lanza esta propuesta artística profundamente conectada a las raíces, esencia y sonoridad que su público ha disfrutado en estos 10 años de carrera como cantautor. Con letras y música del mismo Pamel y arreglos a cargo de Adiel Santana, es una balada a piano y cuerdas que, según su creador, tenía años con el tema guardado, aunque confiesa es una historia prestada en la que durante el proceso de composición el coro llegó primero.

“¿Cómo haces?” narra la historia de una pareja que por cuestiones del destino se
separó, pero el hombre le cuestiona cómo puede ella continuar con su vida, porque él
no ha podido recuperarse.

Nota de prensa completa

Pamel estrena adelanto de su nuevo álbum con el tema “¿Cómo haces?”

La canción celebra sus diez años en escena y es la antesala de su esperada tercera producción que estará disponible en octubre.

Santo Domingo. El artista y compositor Pamel Mancebo presenta su nuevo sencillo y videoclip “¿Cómo haces?” en todas las plataformas digitales desde el jueves 14 de julio, dejando su sello romántico como emblema de cada una de sus composiciones cargadas de sentimientos y autenticidad.

Después de un tiempo sumergido en el estudio y, a la par, cumpliendo compromisos de la gira “Cerquita de ti”, Pamel lanza esta propuesta artística profundamente conectada a las raíces, esencia y sonoridad que su público ha disfrutado en estos 10 años de carrera como cantautor. 

Con letras y música del mismo Pamel y arreglos a cargo de Adiel Santana, es una balada a piano y cuerdas que, según su creador, tenía años con el tema guardado, aunque confiesa es una historia prestada en la que durante el proceso de composición el coro llegó primero. 

“¿Cómo haces?” narra la historia de una pareja que por cuestiones del destino se separó, pero el hombre le cuestiona cómo puede ella continuar con su vida, porque él no ha podido recuperarse. 

 “Siento que con este tema me he ido a mis raíces, como un back to basics a aquellas canciones que me han dado a conocer relacionadas al amor y desamor. Esa línea que tanto le gusta escuchar a mis seguidores, y con el que me siento cómodo a la hora de escribir y musicalizar”, explica el joven artista dominicano que ha hecho camino en el quehacer de la música de valor y contenido.

El material audiovisual que acompaña a esta canción narra una historia que tiene como escenario una escuela de arte. “Los dos estamos enfocados en nuestras disciplinas, yo en un piano cantando y ella en pintura. Hay un sólo encuentro. Durante el video ella se la pasa pintando y al final yo logro ver (lamentablemente) lo que ella pintó. La actriz que me acompaña es Lía Jover Souri. La dirección del video estuvo a cargo de mi mánager Lidia Jiminián, conjuntamente con Sigfrido Obvio, quien es también el director de fotografía”, detalla del videoclip que apela a las emociones el escritor que confía en que el  amor es lo que nos mueve a todos y es lo que más tenemos en común. “Por eso no es sorpresa que alguien  se sienta identificado con una canción que sentí y escribí hace años. El amor no pasa de moda”, certifica.

“¿Cómo haces?” es la primera probada del nuevo álbum de Pamel “Íntimo” y es un trabajo en el que ha contado con de Oscar Patxot, Ronny Cruz, Josué Reynoso, entre muchos otros talentos criollos. 

Para “Íntimo” se abrazó al pop como raíz, pero siempre explorando colores y posibilidades. “Un poco del ahora, otro poco de lo de siempre” que crea un hilo conductor, entre sus variados temas, que lo regresan a su esencia: “he buscado dentro y tenía ganas de volver a mi, a esas canciones de amor y desamor que me caracterizan y que le gustan a la gente. Tengo nuevas historias que contar”.


CIVIRIKXS – La Marimba

La artista dominicana La Marimba presenta su nuevo sencillo, CHIVIRIKXS, ya disponible a partir de este viernes en todas las plataformas digitales. La canción es otro adelanto de su próximo disco “Tengo Lo´ Podere´“.  Sin dudas la co-producción con la bajista y directora de su poderosa banda Xiio (Rocío) Damirón se potencia en cada nuevo sencillo. Y en esa misma sintonía se percibe la energía de los espectáculos en vivo, con la fuerza de una agrupación cada vez con mayor presencia de mujeres. Las acompañan la guitarrista recientemente graduada de su beca en Berklee Penélope Santana, y Marina Carbuccia, también guitarrista y vocalista en la agrupación Dahlias.

La canción fue interpretada por primera vez durante el concierto que la artista caribeña ofreció como apertura en el show de la emblemática banda de rock Coldplay, en el Estadio Olímpico el pasado 22 de marzo. Desde ese momento sus más fieles seguidores la reclaman en cada encuentro.  

“Una canción que habla de la energía creativa, una fuerza primordial que surge cuando nos atrevemos a explorarnos, de manera consciente individual pero también compartida. Esa experiencia que tenemos cuando nos abrazamos y nos reconocemos por encima de todo, abriéndonos a lo que se despierta en nuestro propio centro desde la raíz hasta el punto más alto donde yacen todas las posibilidades. Elegir despertar en plenitud, elegir nuestra propia identidad tiene su dosis de esfuerzo y sacrificio, pero al tomar esa decisión, encontramos la cura. Nos elevamos, expandimos nuestro espacio, conectamos con otras dimensiones del ser” dice La Marimba sobre su nuevo material.  


El Mayor De Los Guanajos – Faqundo González

Así es como FAQUNDO Gonzalez inicia las liricas de “El Mayor De Los Guanajos” canción de tiradera dirigida a El Mayor Clásico, todo esto luego que el afamado intérprete de Dembow, hiciera varias insinuaciones acerca del movimiento de Rap Dominicano y que EmCees del calibre de Faqundo Gonzalez las han entendido como despectivas e irrespetuosas.

El Diss fue publicado el pasado 2 de Abril de 2022 y ha retomado fuerza a razón de una nueva
entrevista hecha a El Mayor Clásico donde arremete, nueva vez, contra el Rap Dominicano. A todo esto sumémosle varias opiniones a favor y/o en contra, incluso dimes y diretes, generados por otra entrevista realizada a los artistas de Rap DKNO, Gaudy Mercy y Mecal y que después de esta los comunicadores y entendidos en materia del movimiento urbano Alex Taylord y Robert Fleming iniciaran una serie de contenidos cargados de análisis y críticas, un poco subidas de tono, hacia este tipo de artistas y su línea/método de trabajo, específicamente de y en la Republica Dominicana.

Lirica e interpretación: @FAQUNDOGonzalez
Instrumental por: @DopeBoyzMuzic
Ingeniería de audio: @ElGenialista
Producción ejecutiva: RapCore-Muzik


Saturday – Tangowhiskeyman

La banda dominicana Tangowhiskyman nos comparte su single Saturday, el más reciente adelanto de su álbum titulado The Wait, a salir el 19 de agosto. Conformada por Frank Antun en voces y guitarra, Alberto Bustamante en el bajo, Ryan Ureña en guitarra y teclados, y Ariel Ovalles en la batería, TWM se formó entre 2008 y 2009, y pronto se dieron a conocer gracias a un sonido definido por su eclecticismo y sentido melódico, así como por sus habilidades instrumentales.

Tras dos EPs creados a distancia y lanzados en 2020 y 2021, “Digital Social” y “Everything Is Awesome”, respectivamente la banda grabó su ambicioso álbum The Wait con todos los miembros de la banda presentes en los estudios de FAMA, resultando en un trabajo conceptual de gran visión. Saturday es una muestra más de lo que Tangowhiskyman tiene preparado para lanzar al mundo.


Si Tú Estás – Marel Alemany

La canción titulada “Si Tu Estás” es la canción con la que Marel Alemany promociona su más reciente álbum, “Salir Al Sol”. Este es el primer adelanto concreto. 

El corte se desenvuelve en un ambiente folk y pop; maneja un crecimiento paulatino en el momentum, orientado a resaltar los sentimientos expresados. El compositor e intérprete explora sentimientos de agradecimiento, inspiración así como esperanzas dadas por la presencia de su pareja. Es una canción de mensaje positivo, una manifestación sincera del amor que se vive cada día. 

“Si Tu Estás” es una de las canciones escritas durante el tiempo que permaneció  alejado de los escenarios, reflejando las experiencias de vida que abarcan su vida: el amor por su esposa, por sus hijos, así como sus convicciones cìvicas. 

La composición es obra de Marel Alemany, mientras que la producción, guitarras y programación fueron responsabilidad de Isaac Hernández; en la grabación se contó con Darol Méndez en el bajo, Edgar Molina en las percusiones y Gigi Mota en coros, junto a Marel, quien interpreta y hace coros por igual. 

Esta canción, junto al disco están disponibles en todas las plataformas digitales.


Librito De Reglas – María Cerdeiros

Como segundo sencillo del año y camino a la presentación de su primer trabajo discográfico, la novel artista María Cerdeiros nos presenta el sencillo “Librito De Reglas”. El corte es un pop urbano o reggaeton, narrando una situación por la que podemos pasar…..o hemos pasado.

El corte se titula “Librito De Reglas” y trata sobre esos límites que nos ponemos para
poder superar a alguien. Al inicio las llevamos al pie de la letra pero con el tiempo esa
personita regresa a nuestra mente. Salimos con amigos para no pensar, pero en el
intento nos olvidamos ese librito de reglas.

“Librito De Reglas” cuenta con un videoclip, realizado por la misma compositora, quien a su vez protagoniza la historia. Esta canción en su contenido puede aplicar a todas las edades, pero el ambiente en el que se desenvuelve lo orienta a un público joven. La producción estuvo a cargo de Junior Guevara y está siendo distribuida por La Oreja Media.

Exit mobile version