Site icon

Festival En España con Varios Dominicanos

El festival La Mar de Músicas es un evento que se realiza cada año en la ciudad española de Cartagena, desde el año 1995. La confluencia de artistas de todos los géneros musicales, se acompaña de diversas actividades, que incluyen las letras y otras expresiones artísticas.

Desde hace un tiempo, los organizadores concentran una parte de su cartel en invitar a artistas de un país concreto. La República Dominicana es el país invitado para esta 27ma edición, para la cual se ha preparado una muy buena representación artística.

El capítulo artístico convoca este año a 40 artistas que van desde rock hasta música del mundo. La ubicación varía pero tienen diferentes lugares donde realizan las presentaciones.

La Cartelera 2022

Del 15 al 23 de julio se llevará a cabo La Mar De Músicas, un festival multidisciplinario que abarcará música, literatura, cine y gastronomía. Esta vez la propuesta tiene una gran presencia dominicana, como hemos mencionado anteriormente.

En materia de cine, se proyectará la película “Papi”, basado en el libro de Rita Indiana; charla que enlaza el castellano de la República Dominicana y España, por los poetas dominicanos Plinio Chahín y José Mármol. Por otra parte, los escritores dominicanos Frank Báez, Rosa Silverio y Alejandro González Luna hablarán sobre sus obras, así como las realidades literarias de nuestro país.

En cuanto a la propuesta musical, tenemos una excelente representación, donde figuran: Xiomara Fortuna, Vicente García, MULA, Alex Ferreira, Riccie Oriach, Sandro Reyes, Rita Indiana y Letón Pé. Aquí tenemos parte de lo más representativo que culturalmente representa nuestro ADN musical.

Si nos adentramos a esta selección artística, podemos constatar que cada uno de ellos tiene una razón de peso para representar: Xiomara Fortuna es un activo cultural de nuestro país y recibe invitaciones a eventos similares todo el tiempo; Vicente ha ido posicionándose como un referente, al igual que Alex Ferreira; MULA ha trabajado una agenda externa a la República Dominicana exitosa, de manera sigilosa; Riccie Oriach es completamente exportable; Rita Indiana es una estrella que brilla con luz propia; Letón Pé está en un momento bien bueno de su carrera; mientras que Sandro es un artista que ha hecho carrera en Europa.

Exit mobile version