musica

Lunes De Música [20/06]

Iniciamos la semana con recomendaciones esperamos sean parte del soundtrack de tu semana. Deseamos que sea una semana exitosa y para esto te traemos indie, Lo-Fi, rock, entre otras cosas muy interesantes.

Si Fuera Diferente – Roseeé Abreu + Miguee

Con una producción que combina elementos del rock indie y lo-fi, los cantautores dominicanos Miguee y Rosee Abreu
presentan Si fuera diferente, una canción que narra dos perspectivas diferentes sobre una misma situación: una
relación tóxica. 

Ambos artistas son una representación de los nuevos artistas emergentes de la República Dominicana que han adoptado
ritmos, sonidos y narrativas variadas y frescas.

Letras: Rosee Abreu y Miguee
Producción y Mezcla: Miguel Martínez (Miguee)
Arte: Rosee Abreu

Cuando Estoy Contigo – Karil

Karil estuvo recientemetne en España. Uno de los resultados fue esta hermosa canciòn acústica, con la participación de la joven violinista Roni.

Es un corte sencillo y directo. En esta canción el autor reconoce lo especial que su pareja es, asì como agradece tenerla, explorando las sensaciones vividas por los momentos que vive junto a su mujer. La producciòn estuvo a carago de Karil; la mezcla fue responsabilidad de Antonio Candedo, mientras que contó con la asistencia de Azize y Felipe en cámaras. Cuenta con un video filmado en España, editado por el mismo artista.

The Sun Comes Down – Victor Fuertes

The Sun Comes Down es el título del tercer sencillo del año por parte del dominicano Victor Fuertes, quien está radicado en California.

Esta canción es un análisis introspectivo sobre experiencias, resultados y medición del impacto en sus venas más profundas. Una melodìa que inicia en acústico, mientras se le van integrando otros instrumentos, dando como resultado un corte perfecto para escuchar duarnte un atardecer mientras se reflexiona. La canción es autoríade Víctor; entretanto, la mezcla, producción y masterización fueron obra de Les Bueno.

My Mind – Juracán 

El artista Pierre Carbuccia nos presenta su segundo sencillo del año, el título es “My Mind”, un entremés que NO formará parte del EP que lanzará pronto y trabaja desde el año pasado. Si pudieramos resumir de qué se trata la canicón, podríamos resumirla en un viaje desde la oscuridad hasta la esperanza.

“Este es el corte más pegajoso que he escrito hasta ahora”, nos expresa el artista, quien plasma en una canción el resultado de una conclusión de peso: Mi mente es mi peor enemigo y se mantiene jugando conmigo”. Básicamente, vemos cómo el cantautor siente que la clave del éxito está en su enfoque mental o “mindset”, así como él mismo nos dice: Quería que esta canción pasara de una negatividad que te consume, hacia un espacio positivo y con esperanzas.

Que Se Va – Malapaz

Después de una larga espera, Malapaz decide completar una canción que tenía engavetada. El corte “Que Se Va”, es una canción de corte veraniego, con tintes sociales pero de percepción ligera, sobre todos los factores que influyen en la migración de una persona. La temperatura, las precariedades y la falta de oportunidades se conjugan en una historia a ritmo de reggae.

Amor De Moda – Caribelia + FrayC

La canción “Amor De Moda” es el primer corte desde el año pasado que Caribelia nos comparte. En esta oportunidad comparrten creatividad con FrayC. La producción fue responsabilidad de Eduardo Serrano, mientras que la composición fue obra de Joel García Gómez. La interpretación fue realizada por FrayC, dándonos el placer de escuchar su melodiosa y colorida voz.

La canción cuenta sobre una persona que no es honesta con sus sentimientos, sino que el amor es una acción que realiza por moda, no porque lo siente, sino porque a lo mejor necesita estar a tono con las tendencias de sus grupos sociales, por coinsiguiente, juega con los sentimientos de quienes tiene en ese momento.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading