Site icon

Lunes De Música [13/06]

Mientras el calor del verano sube, la música que presentamos burbujea en variedad, cantidad y calidad.

Como siempre, les deseamos una productiva semana, con muchos éxitos y para esto les recordamos que pueden usar nuestras recomendaciones como banda sonora.

Tenemos desde pop, rock, rock pesado hasta reggaetón. Si, hay mucha variedad.

Fantasìas Locas – El Metro c/Shara y Mariela Viñas

Más allá de algún concierto donde se hayan cruzado, no recordamos si las hermanas Viñas haber participado juntas en una grabación. No sabemos por qué, pero sí sabemos que juntar a estas dos estrellas debe transmitir lo que ellas siempre aportan: voces poderosas, carisma, sentimientos y mucha calidad.

Este es un remake de la versión creada previamente por la desaparecida banda dominicana Guaitiao, interpretada por su cantante original y su hermana Mariela Viñas , cantante de la
agrupación Cer0bit. Esta canción se desprende del EP “Admiración : Shara Viñas”. En general es una canción en género pop, con interesantes fusiones que van desde el rock, pasando por el punk hasta el dance. El contexto principal que explora la canción es de felicidad y celebración.


EnVy – Rauli V

Rauli V es un artista dominicano radicado en los Estados Unidos, específicamente en Maryland. Desde hace poco hemos tenido el gusto de recibir información de su carrera artística y cómo va preparando el terreno para un camino extenso y exitoso. Esta vez nos presenta la canción titulada “EnVy”.

Este corte está dedicado a aquellas personas que dejan la piel en todo lo que aman hacer, no se quejan de cuántas veces fracasan mientras puedan llegar al éxito. Por extensión, también debe llegarle a todas las personas que sienten dudas ante el fracaso, pero que pueden inspirarse en aquellas que logran lo que quieren porque se sienten motivados.

Este es uno de dos únicos dos sencillos sueltos que tiene su carpeta musical, puesto que ya en su joven carrera cuenta con un disco de larga duración (2021) y un EP (2022).


Nekyia – Cälux 

Luis Tavarez es el cerebro detrás del proyecto de metal progresivo/metalcore llamado “Cälux” nos presenta el segundo sencillo del año, titulado “Nekyia”, es un corte representativo del género, donde notamos un trabajo limpio y depurado.

La producción se hace bajo la dirección de Ariel Sánchez, quien trabaja de manera impecable la composición del artista, quien toca la guitarra y el bajo, además de interpretar.


Genki Hombre – Sholivery

Este es el segundo corte presentado en el debut como Solista del artista conocido como “El Sholiveiry”, quien fuera miembro del grupo urbano-pop “Lo´ Blanquito”. El corte se titula Genki Hombre y mantiene la misma línea de su sencillo debut, “Sholitra”. El sencillo se enmarca dentro de una línea festiva, ritmo pegajoso y letras que no denigran ni mucho menos incitan a nada ilegal, más que a divertirse.

Podemos apreciar el respeto e influencias por el reggaetón vieja escuela, noventero, agregándole nostalgia, a la vez que ofrece un atractivo llamado a rango de público que vivió el ascenso del género, pero con una fuerte base de seguidores jóvenes. Siempre es agradable ver cómo las nuevas generaciones admiten abiertamente sus influencias por quienes se abrieron paso antes. El Sholi o Sholivery es uno de esos artistas jóvenes que podría amasar a un público más amplio.


Jaswiry Morel – The Morning

La joven artista de nombre Jaswiry Morel nos ofrece su segundo sencillo, el mismo se titula “The Morning”. Esta es una canción en R&B, interpretada en inglés, donde la dominico norteamericana artista despliega un ambiente seductor, atractivo y adictivo.

Hace un tiempo publicamos su primera canción, titulada “Sin Dormir” y definitivamente nos gustó bastante. La composición es de su autoría.

Exit mobile version