Site icon

Lunes De Música [06/06]

Abrimos el mes de junio con variedad, calidad y debuts de uno que otro artista. Como muestra de nuestro aprecio, para poder asimilar una semana que proyecta algo fuerte, les ofrecemos música para aliviar algunas penas.

No queremos dar muchas vueltas, pero hoy tenemos indie, fusión, ritmos tropicales y electrónica.

Agua – Xiomara Fortuna

La reina de la fusión, nuestra Xiomara Fortuna, nos ofrece el tercer sencillo del año, titulado “Agua”, es una oda tropical donde converge la ambientación vocal, uso de efectos electrónicos, guitarra acústica y sonidos de lluvia sirviendo como una manifestación final de momentos muy emotivos.

Para esta canción, contó con la participación de Isaac Hernández en la producción musical, arreglos, guitarras y en la programación. Mientras tanto, Brian Senior contribuyó con los instrumentos chamanicos y en las voces.

Take – Víctor Fuertes

Este es el segundo sencillo del año por Víctor Fuertes, un artista dominicano radicado en California. Víctor nos presenta una canción de corte romántico en estilo “folk” , sumergiéndonos en una sincera intención de entrega total.

La canción se concibe durante la cuarentena bajo el estilo “homemade”, donde pudo plasmar su creatividad musical de manera honesta. Víctor nos ofrece otro sencillo antes de que finalice el verano, por lo pronto “Take” es una apuesta por un talento que debe ser mantenido en observación.


Mi Fruta Favorita – María Cerdeiros

La joven y prometedora María Cerdeiros nos ofrece una canción bien agradable, refrescante y llamativa. Con el título “Mi Fruta Favorita”, la compositora e intérprete explora lo lindo que es conocer y coincidir con una persona que empiece a traer a tu vida los mismos beneficios que comerse una fruta. Es un paralelismo que se puede percibir con los sonidos armónicos y complementarios que descubren una pieza con fuertes influencias tropicales; mientras que la voz se mueve con dulzura y de manera coqueta complementando la historia que explora.

Con esta canción espero no solo llegar a los oídos de diferentes personas sino a sus corazones, quiero que esta canción traiga el recuerdo de una persona que tienen o alguna vez tuvieron en sus vidas al momento de escucharla“, expresa María.

La pieza fue escrita por María Cerdeiros, con la producción de Junior Guevara y contó con la colaboración de Papo Guitarra en dicho instrumento. El corte es parte de su EP debut y se esperan más canciones a corto plazo. Aquí damos un mea culpa, porque no publicamos esta canción antes, dentro del rango de tiempo en que normalmente lo hacemos.


Caliente – Pam Díaz

Otra joven cantante que enriquece la escena independiente es Pam Díaz, quien nos trae la canción “Caliente”. Este es un corte en música electrónica bailable concebido para no darle mucha mente, pero si para servir como un buen motivo de fiesta durante el verano que caracteriza a nuestro país tropical.

Para esta canción, la joven Pam trabajó con J Féliz, quienes entregan un producto listo para las pistas de baile y las fiestas en la playa.


Maracuyá – Chinola

Maracuyá es el título elegido por la artista dominicana autodenominada “Chinola”, quien apuesta a un merengue pop con aires retro y tintas de rock moderno. En la canción la artista nos da a entender que es una persona positiva y refrescante, brindando un mensaje que puede ser usado para ayudar a quienes pasan por un mal día y se sienten al menos.

Enarbolando un mensaje positivo, la artista también apuesta a los ritmos modernos.

Exit mobile version