Site icon

Cartas A Felice (El Salvador)

Hoy queremos presentar a Cartas a Felice como un talento que no debemos pasar por alto, sabiendo que no solamente podemos apreciar propuestas provenientes de Argentina, Chile, Colombia o México. Estos muchachos han ido acumulando reconocimientos que pueden visualizarlos como una propuesta latinoamericana exportable.

Swing, cumbia, rock n roll, boleros, baladas y otras especias latinas. Cartas a Felice no cabe en una categoría, es una fusión con identidad y carácter latinoamericano que parte de su epicentro: El Salvador.

Su último trabajo discográfico, producido en la CDMX por el dúo Daniel, me estás matando titulado “La Lotería”, fue lanzado en noviembre 2021, y fue premiado como el mejor álbum 2021 en El Salvador, y también recibió premio a mejor arreglo (La Bruja) y mejor producción (El Zope). Con más de 10 años de carrera, Cartas a Felice se ha presentado por Centroamérica, México (CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta) y Estados Unidos (Long Beach CA, Nuevo Fest 2016 Philadelphia, Washington DC y NYC), abriéndose paso como una propuesta fresca e inesperada, llamando la atención de medios internacionales como KEXP, NPR, The Washington Post y Remezcla.

La Lotería es un concepto musical y gráfico de tradición y diversidad latinoamericana. Los singles que acompañaron su lanzamiento van desde la electrocumbia hasta la balada setentera. El resto del disco continúa navegando entre géneros y emociones. En 2015 la banda lanzó su álbum debut “Mango Swing” acompañado por los sencillos y videoclips “Tus Besos” y “El Bar Muerto”. La banda también ha lanzado colaboraciones con Daniel, Me Estás Matando (México), Kontra (GT), Fabiola Roudha (GT) y Maf É Tulà (CR), y han sido teloneros de Carla Morrison, Odisseo, Caloncho y Monsieur Periné, también han participado en diversos festivales locales. Además, han sido parte de bandas sonoras de 3 películas salvadoreñas (Malarianza, Antes la lluvia, HOY), y han sido nominados y recibido premios locales (Música503, premios pro-música, premio Festival Audio Visual ECMH) y nominación al Cíclope Latino por el videoclip de Tus Besos.

Exit mobile version