Site icon

Lunes De Música [30/05]

Estamos casi a mitad del 2022 y semanalmente podemos darnos el lujo de presentar propuestas de diferentes géneros así como de artistas tanto nuevos como caras nuevas. Para esta entrega tenemos Hip Hop, indie, rap y urbano pop.

Les deseamos con esta selección una feliz semana y aconsejamos que escuchen todo lo que ha salido cada mes, a través de nuestras listas de reproducción mensuales.

Una Canción Simple – Manuy Rozz

Si hablamos de experiencias que nos permitan replantearnos quiénes somos y conectar con nuestra esencia, estamos hablando de “Una canción simple” de Manu Rozz.

Esta canción nace para responder la necesidad de atrevernos a llegar a ese lugar que una vez divisamos como nuestros límites -el cantar en este caso- como nos explica Manu “fue muy reconfortante poder olvidar esas voces del pasado que me decían ´canta malo´ y transformar las críticas en una experiencia que me permitiera sentirme a gusto con mi voz”, el nacimiento de este atrevimiento fue una suma de motivaciones que dieron origen a una canción que no fue tan simple realmente.

Manu nos habla en un tono más romántico y dulce acompañado por el hip hop y bedroom pop, contándonos una vivencia personal con la que podemos conectar fácilmente, una pequeña oda al amor que brilla de inicio a fin, exaltada de manera ingeniosa por las metáforas y sonidos que evocan a nuestras fibras nostálgicas.

Manu Rozz es el compositor, pero también trabaja la producción junto a Shy Melómano; la mezcla y máster estuvieron a cargo de Francisco Javier Medina Perez. La fotografía y concepto artístico fueron obra de Cocuy Astral


Verás – Lesch

En su nueva etapa de solista Lesch nos ha presentado este año cuatro cortes, con los que nos pone en aviso de que tiene argumentos para quedarse. La canción titulada “Verás” es una muestra de su versatilidad, dejando que fluyan sus influencias contemporáneas. En “Verás” se aleja un poco del indie pop de corte español que le caracteriza, para plasmar un espacio musical donde la música electrónica, el trap y ritmos modernos urbanos interactúan con el indie, mostrando un lado más movido.


Amor En Tiempos de COVID – Agatha

La artista dominico boricua Agatha nos presenta la canción titulada “Amor en Tiempos de COVID”, en el que resalta la nostalgia que alguien puede llegar a sentir al querer estar con la persona que le gusta en tiempos de cuarentena.

El tema fue escrito y producido por Agatha presentando sonidos innovadores que exploran las fusiones entre ritmos R&B y melodías del reggaetón, que forman lo que se convertirá en el próximo éxito de este verano.

“Creo que este tema de alguna manera nos toca a todos. Todos pasamos por alguna nostalgia en algún momento durante la pandemia. Durante ese tiempo, todos llegamos a desear estar con alguien que no podíamos ver por motivo de la situación y algunos llegamos a dar la milla extra por esa persona para verla aunque hubieran restricciones y toques de queda” expresó Agatha.

Los sonidos R&B de la artista para este tema en particular fueron inspirados por Moby, The Weeknd, De la Ghetto, Marina Diamandis, y The Shins. No es sorpresa, ya que Agatha combina mucho los sonidos, géneros, y tiene la habilidad de cambiar su voz en acorde al género y motivo de sus temas musicales.

Exit mobile version