Site icon

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

Anuncian XXII versión del “Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022 dedicado a Guillo Carias ”

• Se realizará desde el 02 de junio hasta el 28 de julio en Casa de Teatro.
• Vendrán grupos y maestros de Estados Unidos de Norte América, Cuba y República Dominicana.

En su vigésimo segunda edición, el Santo Domingo Jazz Festival 2022, esta dedicado al maestro Guillo Carias y como de costumbre Casa de Teatro trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Republica Dominicana. El evento, uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, se realizará desde el jueves 02 de junio hasta el jueves 28 de julio, con los auspicios de Banreservas, Banco Popular Dominicano, Casa Brugal, Embajada de EE. UU., Texaco Carabbean GB Energy, Típico Bonao, UNPHU, Publicibao, Jazz en Dominicana, los grupos de Comunicaciones Editora Listín Diario – Emisora 97.7 FM, Compacillo.com.

La rueda de prensa con todoslos detallessobre este festivalse realizó en Casa de Teatro, encabezada por Freddy Ginebra, gestor del evento. Además, estuvieron presentes los representantes de cada empresa, artistas y otras personalidades que se dieron cita para la iniciaciónn de este festival.

Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestoresincurran a en este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.

PROGRAMACIÓN

El festival inicia el jueves 02 de Junio con La Harvard Jazz Band (EE.UU); sigue el jueves 9 con Pop Jazz Ensamble & Ensamble de Métricas UNPHU (RD); el jueves 16 estará Ángel Irizzary Quartet (RD); el jueves 23 Manerra & Grupo (RD); y el jueves 30 cierra junio con Roberto Carcasses Trio (Cuba); Julio inicia el jueves 7 con René MacLean & Aumbata (EE.UU y R.D); el jueves 14 Rafelito Mirabal & Sistema Temperado (R.D.), el jueves 21
El Gran poder de Diosa Grupo (RD); y finalmente, el jueves 28 cerramos con Divas en Jazz con Pirou Pérez, María del Mar y Sabrina Estepan junto a Gustavo Rodríguez Trio (R.D.).

Exit mobile version