Site icon

Reseña: Nuevo Amanecer – Jireh

Luego de tres adelantos, tales como “Amanecer”, “Gracia” y “Hoy Puedo Ver”, la banda de rock cristiano llamada Jireh lanza su álbum debut titulado “Nuevo Amanecer”. Este es un disco de siete canciones, con una duración total de 27min y 8seg.

El cuarteto de jóvenes tiene desde el 2016 creando y tanteando música nueva, sin apartarse de sus creencias cristianas, nos admiten con su obra que son rockeros de gustos similares. Es un ejemplo más en el que nos dice así tengas gustos muy arraigados en música secular, aún puedes proyectarlos de la mano con tus creencias.

Si nos vamos al contenido, se abordan temas que normalmente son de interés para personas muy creyentes: Explorar los sentimientos cuando encuentran la fe; Ver cómo tus creencias te ayudan a llegar hasta el final del túnel y puedes ver cómo tus anhelos se cumplen; Expresar cómo te aferras a tu fe en los momentos más difíciles; y así.

Musicalmente hablando, si no prestamos atención a la letra, entenderemos que es una banda de rock. Sus influencias van desde el grunge, rock alternativo y rock clásico. Bien publicitado, este material puede ser una opción de entretenimiento orientado a los jóvenes que gustan del rock, pero por sus convicciones no escuchan música que no sea de temas cristianos, o para aquellos que fueron “mundanos” y les quedan sus venas de rockeros.

Esta obra podemos enmarcarla dentro del menú de propuestas cristianas que se han venido desarrollando, ofreciendo pop, rap, tropical y ahora rock, que pueden asimilarse por el consumidor popular del género sin problema alguno. Aplaudimos la propuesta de Jireh, porque así como hay bandas que hablan sobre el amor, sobre causas sociales y todo lo que les impresiona, estos muchachos hablan de lo que les inspira: Sus creencias.

No sería la primera vez que una propuesta musical religiosa tenga el mismo feeling que aquellas no religiosas. Recordemos que bandas como Creed, P.O.D., entre otras, lograron calar en el gusto popular a sabiendas de su mensaje. Si el producto es bueno, gustará. Creemos que los muchachos tienen futuro, dentro y fuera de su ambiente base.

En el disco trabajó la banda de lleno: Nestor Xavier Cabreja, Rafael Sánchez (Joel) y Xavier Lara en las letras, Jeri Vásquez, Rafael Sánchez (Joel), Xavier Lara en la composición musical, Rafael Sánchez (Joel) en la voz, Xavier Lara en la guitarra lead, Rafael Sánchez (Joel) en las guitarras rítmicas, Hansel Genao en el bajo, Jeri Vásquez y Calo Malpartida en la batería. Como coach vocal contaron con Denis Franco; como ingeniero de grabación estuvo Natanael Sánchez Medina; entretanto, Braincrew Studio por Yohan Álvarez en mezcla; finalmente, el mastering fue en Eternal Studio por Calo Malpartida, Buenos Aires, Argentina.

Exit mobile version