Site icon

Lanzamientos

Abril

México – Zanttos Lanza Sencillo “La Noche”
#Guatemala – Cynthia Fión Presenta Canción y Video

Paraíso es el más reciente sencillo de la iniciadora del sad pop centroamericano, Cynthia Fión.  Desde Guatemala, la nueva propuesta de esta artista habla sobre el amor entre dos personas y la belleza de la intimidad que se encuentra en los momentos más triviales.

En una combinación de dream y sad pop, Paraíso no se aleja del modelo de voz dulce y la tremenda versatilidad en composición que caracteriza a Cynthia Fión -única escritora acreditada en todas sus canciones- esta vez en su segunda colaboración con Bumont, el productor insigne de la escena indie en Guatemala.

El lanzamiento de este sencillo está acompañado de un video musical dirigido por el cineasta guatemalteco Javier Borrayo -director del corto Luz- y contó con la dirección de arte del fotógrafo y artista visual Byron Mármol. Para Cynthia era importante contar Paraíso de la mano de artistas visuales que lograran interpretar la esencia de este tema. El resultado es una pieza visual única en su especie. 

Paraíso ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube y en todas las plataformas digitales.

#Argentina – Delirio Místico Presenta EP

Delirio Místico presenta su esperado Ep: “El comienzo del delirio”. El lanzamiento de este trabajo llega después del adelanto “Alguna vez”, canción que tuvo gran repercusión en medios, radios y listas de varios países en latinoamérica, España y USA.

Está conformado por cuatro canciones inéditas: “Onírica”, “Renacer”, “Circo” y la ya mencionada “Alguna vez”. Al igual que sus singles previos fue grabado por ella misma en su home-studio, la mezcla y masterización estuvo a cargo del productor Daniel Perrone en The Cave Sound Studio.

En este disco, la artista argentina nos sumerge en distintos universos, estadíos emocionales y géneros musicales. Con sonidos del indie, rock alternativo y funk, Delirio Místico nos invita a pasear por el mundo onírico de los sueños, a conectarnos con nuestro interior espiritual, a ser conscientes de la cruda realidad que nos rodea y a reflexionar sobre los vínculos efímeros.

Durante el 2021, Delirio Místico lanzó seis sencillos: “No sirve de nada”, “Peces”, “Impares”, “Agua y fuego”, que fue incluida en “Novedades Indie” una de las más importantes playlist oficiales de Spotify, “La respuesta está en vos” y “Quietud invernal”. También realizó entrevistas para medios independientes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, México, entre otros. A finales de ese mismo año, Delirio Místico comenzó con las presentaciones en vivo en formato solo set en diferentes espacios culturales como Panda Rojo, Musicleta, y Cooperativa Cultural Qi.

#Uruguay – DIOG Presenta Sencillo con Video

Luego de participar en varios proyectos musicales y actualmente radicado en Montevideo, el artista chileno DIOG estrenó “Siento”, sencillo producido por Pedro Alemany y masterizado por Alex Psaroudakis que inaugura su camino como solista y que revela su mirada sobre el amor:
Siento es una canción de amor que intenta salir de lo romántico-tóxico para acercarse más a una reflexión y un entendimiento diferente en relación al amor y sus transformaciones. En la letra hay un recorrido de imágenes y recuerdos, dando a entender que al final lo único, o lo más importante, es disfrutar el estar y el amar”, asegura.
 
Influenciado por el R&B y el soul, “Siento” entrega una atmósfera suave y delicada que es potenciada por el groove de la línea de bajo y electrizantes cambios de clima, elementos que dejan en evidencia una búsqueda refinada por entre las posibilidades del género urbano actual. Entre los referentes que Diego Cataldo (nombre real de DIOG) menciona haber tenido en cuenta al momento de pensar el single, se destaca Xavier Omär, Snoh Alegra y Daniel Caesar.
 
Siento” fue acompañado por un videoclip grabado a dos cámaras en Mikado, estudio de arte y movimiento ubicado en Montevideo, Uruguay. Dirigido por Gabriela Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino, la pieza audiovisual traduce de manera poética el mensaje que aflora de los versos, mostrando mediante movimientos y coreografías un amor atravesado por la amistad y el entendimiento. En palabras de DIOG: “En el videoclip intentamos darle a la canción un enfoque más artístico, no tan explícito. Si bien es normal imaginarse una historia entre dos personas, nos inclinamos por un significado más profundo, un sentir más global, menos capitalizado y hegemónico”.
 

#España – Conociendo a Vivak

Vivak es un grupo acústico instrumental de Urretxu-Zumarraga (Guipuzcoa)Pais Vasco,Españaun. Este proyecto musical surge en verano del 2020, después del confinamiento. Tres amigos se juntan con dos guitarras y un cajón flamenco y empiezan a tocar un poco para aprovechar el rato que los dejaban reunir. Empezaron a investigar e improvisar distintas melodías y, se dieron cuenta de que podía quedar bien un grupo acústico instrumental. Como referencia tuvieron la banda New Yorkina City of the sun, la cual descubrieron en aquella época

Durante 2021 trabajaron las canciones en estudio cada vez que se podía, cuando no, con las tecnologías desde casa. En Noviembre 2021 entramos en el estudio de su amigo Aimar Ibarzabal (Ilun Produkzioak) y grabaron un EP de cuatro canciones.

Argentina – Inés Mauri Presenta Sencillo “Miedos”
#México – Ex Primos Lanzan “Juye Que Se Quema”

Conectando el Caribe y el desierto mexicano, la banda debuta con un energético tributo a un ícono del carnaval dominicano.

Richard, Polo y Magio también conocidos como Ex Primos, una banda de disco electro punk (o algo así) forjada a la distancia entre Ciudad de México, Mexicali y Chihuahua. Les queremos presentar nuestro nuevo sencillo “Juye Que Se Quema,” un tema rebosado de color y euforia carnavalera que desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales!

La canción fue inspirada por Raudy Torres, ícono del carnaval dominicano recordado por su irreverente interpretación del personaje folclórico Robalagallina. Travestido en enormes disfraces y soltando carcajadas que retumbaban en las calles, Raudy fue el centro del carnaval de Santiago de los Caballeros por varias décadas, convirtiéndose en una de las figuras culturales más queridas de la República Dominicana hasta su fallecimiento en 2018.


Richard Villegas (voz/letra) fue criado en Santiago, donde tuvo pocas pero impresionantes interacciones con Raudy, y durante un reciente viaje a la isla se encontró con murales y una estatua erigidos en su honor en el centro de la ciudad. La música creada por los productores Polo Vega (Trillones) y Magio Bustillos (Magiobus, Exnovias) también refleja su espíritu jovial; desde los matices disco que hacen tributo a revoluciones que nacen en la pista de baile, hasta la novedosa incorporación de instrumentos tradicionales dominicanos como la güira y la tambora.

“Juye Que Se Quema” es el primer adelanto de lo que será el disco debut de Ex Primos, que se irá lanzando a lo largo del año. Abajo les adjuntamos redes sociales, fotos de la banda y arte del tema en caso de que se logre gestionar alguna nota u oportunidad de playlist. Quedamos atentos a cualquier duda o comentario y también estamos disponibles para entrevistas.

#Colombia – Piel Camaleón Lanza Sencillo

El grupo colombiano Piel Canela lanza su sencillo titulado Mestizo. La banda colombiana apuesta a un pop bailable, proponiendo una experiencia audiovisual para entregar su mensaje.

#Argentina – Gaba presenta disco debut “Donde Muere El Sol

Gaba presenta su disco debut “Donde Muere El Sol”, una experiencia de seis canciones que oscilan entre el folk, la psicodelia y la música bailable.

De la nostalgia y la canción se pasa a la liberación y la exploración instrumental, con pasajes de guitarras distorsionadas y teclados omnipresentes. Las influencias para esta obra fueron The War On Drugs, Parcels, Daft Punk, Luis Alberto Spinetta, entre otras.

“Encierro” cuenta  con la participación de Javo Vinagre (Circo Freak) en Slide, con un solo demoledor en el desenlace de la canción. Por otro lado, “Axis” incluye la guitarra rítmica de Nicolás Fernández para inducir al baile. Los vientos de “Hey Hey” y “Axis” fueron arreglados por Juan Mondón y ejecutados junto al trompetista Matias Rivara. El propio Fernández, Jazmín Mazzuchelli y Seba Toyos aportaron coros en algunos momentos del disco.

Durante los últimos meses, Gaba presentó sus canciones en formato trío (Juan Mondón en saxo y flauta y Matías Rivara en Tuba y Flugelhorn) en diferentes escenarios de Mar Del Plata, su hogar. La presentación oficial de “Donde Muere El Sol” será en formato banda completa en el mes de mayo.

El álbum fue concebido entre 2020 y 2021 en las ciudades de Mar Del Plata y La Plata. Los tracks “Todo Mal” y “Thom” adelantaron el EP, producido, mezclado y masterizado por Dante Barciulli, quien también oficia de bajista en todo el trabajo discográfico.

“Donde Muere El Sol” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

#Chile – Sencillo “Ahógame” de Alejandro Kiroz

El cantautor multiinstrumentista Alejandro Kiroz (@alejandrokirozz) presenta su sencillo “Ahógame”, una fusión del bolero tradicional de los años ’20 y el pop actual.
 En esta nueva canción plantea una forma de amor actual, en donde el desapego es parte fundamental para establecer una relación intensa y sin prejuicios.

 Esta nueva etapa solista de Alejandro nace a partir de explorar sus raíces musicales y su identidad como latinoamericano. En su música se fusionan ritmos folclóricos, el pop y sonidos de diferentes puntos del continente logrando una mezcla única con la que busca posicionar a la música tradicional entre los géneros populares de la actualidad creando un puente entre la audiencia, el artista y nuestra historia.

#México – Vesica Piscis Presenta segundo disco, se titula “Cometa”

El track inició como un experimento creativo, Ricardo inició la base con guitarra y Cristina empezó a trabajar la letra, la primera referencia fue súper ochentera, Cristina trabajó en una versión Blondie, inspirándose  en Debbie Harry tratando de simular sus expresiones vocales, la tercer versión fue inspirada por Peter Gabriel, yéndose más al rock en la que Cristina se enfocó en un personaje masculino dentro de un universo galáctico. La siguiente versión fue inspirada en Madonna, tratando de hacer coros y versos, la última versión tuvo influencias de Soda Stereo, siendo la más complicada por las referencias que ha tenido el rock latino independiente.

El video de la canción es un behind the scenes de un video ochentero, viendo el backstage con el arte, styling y coreografía de esa década. El video se trabajó con Dopic, con quienes se había trabajado ‘Luna’ perteneciente al primer disco e ‘Invierno’, el primer single de ‘Cometa’. Para este tercer video, se trabajó de la mano con la productora en un set, todo con un toque glam, galáctico y ochentero, teniendo referencias visuales de películas como The Rocky Horror Picture Show. – Vesica Piscis

Exit mobile version