musica

Lunes De Música [21/03]

La oferta musical de esta semana es suficiente así como variada, teniendo desde urbano de letras limpias, pasando por merengue así como punk y otras tantos ritmos. Como siempre les reiteramos, esta es nuestra forma de desearles una feliz y productiva semana, también olvidarnos de que apenas empieza la semana.

Vamos a esto, para que nos entretengamos.

De Mi – Angely

Este es su segundo sencillo del año, tercero en total del EP debut que oficialmente ya está siendo recitado en sus conciertos. La canción salió este jueves pasado, previo al concierto que, exitosamente, se llevó a cabo en Casa de Teatro. Las letras son autoría de Angely, mientras que la producción estuvo a cargo de Ariel Sánchez.

Con este tema, Angely nos dice que claramente está iniciando una prometedora carrera en solista. Tal como prometido, ha sido un mes bien ocupado, donde ha tenido desde preparación para el concierto que concluyó, como ocupada en los preparativos del lanzamiento de esta canción, así como la participación en una obra de teatro.


Trujillo Está Muerto – Los Rialengos

Esta canción es la primera muestra de un LP que será lanzado el próximo mes. Informan los muichachos de la banda, que eligieron este corte como el primero en sacar, porque reune las características de lo que es los Rialengos, una protesta social.

Con este corte, Los Rialengos anuncian actividad, lanzamientos para posteriormente tomar las tarimas. Aquí tenemos un tema de protesta social donde preguntan si realmente la tiranía gubernamental realmente ha desaparecido o solamente quedó simbólicamente en el pasado con el nombre, pero quedó bajo otra figura.


Relatos Del Sur – Coincidí

Recibimos el segundo corte del año por parte de Coincidí, titulado Relatos del Sur. En esta propuesta, el compositor y cantante explora en su letra los tejidos de la realidad que son bordados por el destino. De los cambios que nos suceden a diario, de promesas a perseguir o también dejar de creer. Es una canción que tiene como eje las melodías en la Trompeta, tocada por el Arreglista y Productor Alex Malajunta. Así como las guitarra eléctrica que te mantiene flotando al navegar en la canción.

Las guitarras fueron tocadas por Miguel Domínguez (Coincidí) y Alex Malajunta.


Tu Me Encantas – Alex Malajunta

Esta es la nueva apuesta musical del destacado multi instrumentalista y productor Alex Malajunta, quien propone una fusión de ritmos que bautiza como Merenkompa. Aquí se mezclan dos ritmos auténticos en colores y rítmica pero con la particularidad bien variada y calidad de Alex Malajunta. El tema fue compuesto, interpretado, producido completamente por el artista, así como la grabación de todos los instrumentos.



Tráete – Graciano

Tenemos la propuesta musical de un joven radicado en Punta Cana, quien nos ofrece una versión limpia (letras limpias) del género que más gusta ahora mismo. El corte titulado “Tráete” es autoría del novel productor Andrés Graciano, quien nos expresa que es un gran paso para su carrera, siendo la primera canción suya que sube bajo como artista independiente.

Nos cuenita: “Quise que fuera un tema alegre, hecho entre amigos. Nuestra intención es que las personas que la escucharan tuvieran deseos de bailar y pasar un buen momento. Por eso su género. También es un experimento donde usamos un lenguaje universal no ofensivo, para que pueda llegar a todo rango de público, sin embargo no por esto pierde la picardía y frescura propia de su estilo musical”.

En las voces tiene a Carlos Torreira (Capuchino) y Iñaki Martínez (Kichu)’compuesto por Andrés Graciano,  Carlos Torreira (Capuchino), Iñaki Martínez (Kichu), Yam Katz (parte de Maxykatz). Andrés también trabajó los arreglos y la producción general, mientras que la mezcla fue responsabilidad de .Ángel Pérez Lantigua (Bassbreaker).


Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading