Lunes De Música [14/03]

Les deseamos una feliz y productiva semana. Este tramo del mes pinta intenso: mucha música nueva, conciertos, vaguadas, etc. Esto no nos impide disfrutar del trayecto, para lo cual nos movemos a traerles la banda sonora de estos días.

Esta vez traemos rock, pop y fusión. Sin mucho preámbulo, vamos a la acción.

Entre Tu y Yo – Karla Breu

Este es el primer adelanto de la segunda producción de Karla Breu. Aquí Karla nos ofrece una balada bien melódica, con letras aún más adultas que las de su primera producción. En imagen, contenido y vocalización vemos a una Karla Breu madurando artísticamente a pasos agigantados. Esperemos verla pronto de gira por su país natal, ya que debemos recordar que ella está actualmente radicada en México.

Insistimos que su apuesta musical es bastante potable, pop del que se consume masivamente y cuyas influencias apelan a las estrellas que han dominado el género durante años, pero con la frescura de su carisma.


Rafael Melgen – Kamikaze

El artista Rafael Melgen, mejor conocido como “El Último Poeta” se estrena en la escena musical con su nuevo sencillo “Kamikaze”. Rafael Melgen es un compositor, productor e intérprete dominicano que recita canciones cuyos versos son fuertemente influenciados por la poesía. Estas canciones las interpreta sobre arreglos y pistas musicales que él mismo produce.

Su nuevo tema “Kamikaze”, se estrenó el pasado viernes 25 de febrero, y se basa sobre la alegría que sientes al perseguir eso que tanto anhelas, aunque sepas que terminarás hecho pedazos. Rafael nos cuenta que para esta canción se inspiró por los Kamikazes, que fueron pilotos japoneses que durante la Segunda Guerra Mundial tenían la misión de estrellarse contra su objetivo.

“Kamikaze” está disponible en todas las plataformas digitales. Su video musical ya está disponible en YouTube.



Efecto Dominó – Seye

Este es el cuarto corte que recibimos de Sergio Echenique, bajo la identidad artística de Seye, la cual tiene una imagen muy definida, vintage y que nos recuerda algunos filmes de los 80s. El contenido sigue girando en torno al amor, desamor y situaciones que se derivan.

Aquí tenemos un excelente corte cuyas letras son autoría de Seye, mezclado por Joel Berrido y masterizado por John Nacleiro de NAda Studios en Nueva York. La canción tiene un video, el cual fue dirigido y editado por Isabella Bretón.


Dale – Letón Pe

Dale es un corte bailable que nos ofrece Letón Pé, quien se ha mantenido muy activa este año. Cuenta con música de Piek, letras de la misma artista, mientras que el video fue dirigido por Elisa Bergel Melo.

Letón Pé continua apostando a la diversidad, no está encasillándose mientras sigue sacando música nueva, pasando por diferentes géneros pero manteniendo una base electroacústica que apela a sus orígenes de fusión latina de jazz.



LXIX – Pranam

Este es el primer corte de Pranam en dos años. Pudimos escuchar esta electrificante y contagiosa canción hace par de semanas durante una presentación en vivo de los muchachos allá en Santiago.

Sin alejarse de sus fuertes influencias sudamericanas, este corte da muestras de rock clásico, como lanzando un grito de nostalgia para traer a nuestros tiempos esa onda. Aquí explora nostalgia, actitud y ganas de seguir adelante.



Ser, Estar, Parecer – Covi Quintana

Como segundo corte del año, Covi Quintana nos ofrece un trabajo a dúo con el artista español Rayden, donde nos relatan la historia verídica de una pareja rusa compuesta por Olga y Nika, quienes están pidiendo asilo en España para poder materializar su deseo de poder vivir juntas bajo matrimonio.

La canción es un gesto y apoyo muy bonito, demostrando que el arte puede ser usado para solidarizarse con causas sociales. El corte cuenta con un videoclip donde muestra la boda de la pareja.